Main logo

Raúl y Juan José: dos atletas irapuatenses rumbo a los Paralímpicos Tokio 2021

Miembros del Ayuntamiento de Irapuato reconocieron a los dos jóvenes atletas a su llegada a la ciudad fresera

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- La ciudad fresera estará presente en Tokio 2021. Juan José y Raúl Gutiérrez son dos atletas paralímpicos que han puesto en alto el nombre de Irapuato en justas nacionales e internacionales, por ello, representarán a México en los Juego Paralímpicos.

Miembros del Ayuntamiento de Irapuato reconocieron a los dos jóvenes atletas, a su llegada a la ciudad, luego de su participación en la serie mundial de la Para Natación Lewisville 2021, celebrada en Texas.

En dicha competencia, Juan José, de 19 años, logró romper en dos ocasiones el récord de América en la prueba de 400 metros libres, con un tiempo de 5:08:56.

“Lo impusimos en la mañana del viernes, rompiéndolo por un segundo. En la final de la tarde lo volví a romper por un segundo, actualmente soy el recordista americano de esta prueba y rompí mi propio récord”, compartió.

Raúl recordó que, el camino a Tokio no ha sido fácil, pues desde 2016, cuando inició su carrera, luego de una prueba casa talento, durante cinco años han cosechado varios logros en competencia nacionales e internacionales y sueñan con obtener una medalla olímpica.

“Vamos a darle con todo, es una gran emoción saber que vamos a Tokio, nuestros primero Juegos Olímpicos y, la verdad no ha sido fácil, pero aquí andamos echándole ganas”, comentó.

Blanca Hernández, entrenadora de Juan José y Raúl compartió que los jóvenes atletas se encuentran entrenando a doble sesión para logran buenos resultados en las próximas competencias y subir al pódium en los Juegos Paralímpicos.

 

KD