Main logo

Raúl robó una camioneta, 30 minutos después fue capturado en Celaya

Gracias al reporte inmediato y a la búsqueda exhaustiva con ayuda de las cámaras del C4 se recuperó la unidad robada

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- El reporte oportuno y las cámaras de emergencia ayudaron a elementos de policía a localizar una camioneta que fue robada con violencia en Celaya. El vehículo y el presunto delincuente fueron interceptados 30 minutos después del atraco.

La tarde del sábado, a la central de emergencias 911 reportaron el robo de una camioneta Dodge Journey, modelo 2014, color gris. El violento hecho estuvo a cargo de un hombre, que con un arma hechiza apuntó y despojó a la víctima de su vehículo.

Arma hechiza utilizada en el robo (Foto: Especial).

El hecho se registró en la calle Francisco Javier Clavijero en la colonia Fovissste, desde ahí la víctima dio aviso a las autoridades. Ya en el lugar y con los datos de a unidad sustraída, se implementó un operativo de búsqueda.

El área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a La Silla Rota que en 30 minutos se logró recuperar la unidad y detener al ladrón.

Lugar en el que fue identificada la unidad robada.

La clave para recuperar la unidad, dijeron, “fue el reporte oportuno e instantáneo, además de un intenso monitoreo con las cámaras del C4 (Centro de Comunicación, Cómputo y Comando de Celaya)”. Estrategia que permitió la ubicación del vehículo robado mientras circulaba por la avenida México-Japón a la altura de la Ciudad Industrial.

Al presunto delincuente le cerraron el paso para obligarlo a detenerse (Foto: Especial).

Varias patrullas de la policía municipal interceptaron y cerraron el paso al presunto delincuente, quien una vez acorralado detuvo la unidad y se echó a correr. Los elementos lo capturaron metros adelante.

El presunto responsable fue identificado como Raúl Alfonso de 38 años, con domicilio en la colonia Santa Rita, así mismo se le encontró en posesión de un arma de fuego hechiza, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal.

SP