Main logo

Rancho “Los Gabrieles”, la lujosa propiedad de Juan Gabriel en San Miguel

Ofertada en 35 mdp esta propiedad ofrece más allá del valor económico, pues dentro de ella está lo más íntimo del Divo de Juárez: fotos, premios, y recuerdos

Escrito en GUANAJUATO el

Nadie imaginaba que Juan Gabriel tuviera un rancho secreto en San Miguel de Allende, un lujoso e íntimo rincón que aprovechaba para descansar con su familia e inspirarse para seguir enamorando con su música. Se llama rancho “Los Gabrieles” en honor a sus hijos, y fue ofertado en 35.73 millones de pesos.

Con un estilo barroco, y una extensión de 71, 932 m2 esta propiedad regocijó al intérprete de “Querida” desde el año 2000, en ese entonces compró el rancho y lo comenzó a decorar a su estilo puro, con muebles antiguos hechos en México, Estados Unidos y Europa, según el programa ‘Suelta la Sopa’, en el que dieron un recorrido por cada rincón de la mansión.

Juan Gabriel disfrutó de su rancho por 16 años, este 28 de agosto se cumplirán 5 años de su lamentable muerte.

El rancho está ubicado en Tierras de Paz, a siete minutos en auto del centro de San Miguel de Allende, detrás del restaurante "El Vergel". Sus amplias áreas verdes exploran la propiedad de dos pisos, que está conformada por una casa principal, dos casas exteriores y establos.

“Tiene 5,279 m2 / 56,823 pies cuadrados, de edificios que pueden mantenerse como están y seguir siendo un rancho con caballos, o transformarse en un hotel de lujo, viñedos o una urbanización exclusiva etc”, dice en la reseña de Realty San Miguel, la inmobiliaria donde se ofertaba el rancho.

Además tiene 10 recámaras, seis baños completos y un medio baño. Las fotos panorámicas dejan ver la hermosa mansión y la vegetación que la cubre. Las albercas, las casas de campo y la vista que regala hacia San Miguel, hacen que sin duda este espacio se convierta en el lugar ideal para desconectarse y respirar.


¿POR QUÉ ELIGIÓ SAN MIGUEL DE ALLENDE?

San Miguel de Allende es “imán de artistas y viajeros”, título National Geographic para referirse a los miles de artistas que han encontrado en la ciudad patrimonio, un hogar.

Para el cantante de “El Noa-Noa” este espacio significó mucho. En cada habitación plasmaba una parte suya: una foto, un escrito, un marco, un recuerdo. En el recorrido que dio el programa ‘Suelta la Sopa’ se ve que aún conservan su ropa, las estatuillas regaladas por los fans, sus libros, una foto de su madre Victoria Valadez y una con uno de sus hijos, que fueron el motivo para bautizar el rancho con el nombre “Los Gabrieles”, pues los tres llevaban este nombre.

Incluso sus fotonovelas están guardadas en uno de sus muebles.

El Divo de Juárez disfrutaba de una caminata solitaria por su rancho. En San Miguel encontraba la inspiración y la calma que no le daba otra ciudad.

Otra de las razones por las que escogió esta ciudad, fue por su cercanía con la Ciudad de México, según la inmobiliaria Realty San Miguel.

YA NO ESTÁ EN VENTA

En el sitio web de la inmobiliaria, el lujoso rancho bajo el número #3334 se ofertaba en $1, 800, 000 dólares, o sea  35.73 millones de pesos.

Sin embargo, ya no está la foto del inmueble y tiene un anuncio que dice “fuera de mercado”. Se desconoce si se está ofertando en otra inmobiliaria o si ya se vendió.

JUAN GABRIEL, A 5 AÑOS DE SU PARTIDA

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como “JuanGa” falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Una enfermedad cardiovascular le quitó la vida al michoacano de 66 años.

“Así fue” la pérdida del Divo para el pueblo mexicano, quien dejó una huella imborrable en la música regional mexicana. Adiós a su “Amor Eterno”.  

Fotos: Realty San Miguel 

IO