Main logo

Ramos deja el cargo de Jefe de Policía de Celaya 7 días después del atentado

La camioneta en la que viajaba el director de Seguridad de Celaya con sus dos escoltas recibió una lluvia de 480 balazos el pasado jueves

Escrito en GUANAJUATO el

 Juan Carlos Ramos, exjefe de la Policía Municipal de León y hasta ahora Secretario de Seguridad de Celaya, abandonó en la tarde de este jueves el cargo tras el atentado del que salió ileso el jueves de la semana pasada. La camioneta Ram en la que viajaba con dos escoltas recibió 480 balazos. 

Este parece el principal y lógico argumento de Ramos para dejar la corporación. Según publica el periódico Correo, Juan Carlos Ramos se presentó este jueves en la Oficialía Mayor del municipio para presentar su renuncia. 

En un acto celebrado esta misma mañana para presentar el inicio del Operativo Celaya Coordinado, el Secretario de Seguridad ya no estuvo presente. Una ausencia que desató los rumores sobre su marcha. Su visita a la Oficialía Mayor parece el último capítulo de una dimisión anunciada. 

Este jueves se cumplió una semana del atentado contra el director de la Policía Municipal en el que un grupo armado disparó en más de 480 ocasiones en contra del vehículo en el que viajaba el funcionario. La propia alcaldesa Elvira Paniagua dejó en el aire la salida de Ramos horas antes de la confirmación oficial.

“Ayer estuvimos trabajando un rato en el C4, platicando de diversos temas con el director de policía. No ha dejado de trabajar, ha estado viniendo prácticamente diario a atender las labores para dar seguimiento a los temas. Lo vuelvo a reiterar, respaldaré su decisión”, concluyó Paniagua.

José Carlos Ramos, que también fue director de la Policía Municipal de León, deja el cargo apenas tres meses después de su llegada al gabinete de la alcaldesa de Celaya. Hay480 argumentos para entender su postura.

JC