Main logo

Ramón, el chico que murió y ahora vive en 200 personas

Después de que un accidente en moto le quitara la vida, Ramón cumplió su sueño: salvar la vida de personas al donar sus órganos

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón-. Cuando su cuerpo salió en una camilla de hospital todos le aplaudieron: los camilleros, las enfermeras,  los doctores, y su familia. Ramón de Jesús Hernández González, de 28 años, murió a causa de un accidente, pero decidió donar sus órganos a más de 200 personas.  

“Y como dijiste: ahora regresaré más fuerte que nunca. Sí por qué ahora no vivirás en un solo cuerpo, vivirás en muchos”, escribieron los familiares de Ramón en un video colgado en Facebook.

Apasionado por el fútbol, así era Ramón, a sus 28 años (Foto: Facebook) 

Ramón sufrió un accidente en su motocicleta que lo postró en una cama de hospital por varios días. Su situación se agravó por las múltiples lesiones, y según la prensa local, el chico necesitaba ayuda económica para costear los gastos médicos.

Los familiares y amigos de Ramón hicieron todo por ayudarlo y salvarlo. Organizaron tómbolas y bazares para recaudar dinero y ayudar en su recuperación. Incluso, en un video, Ramón le agradeció a las personas que se solidarizaron, tenía los ojos llenos de esperanzas.

La cuenta del hospital fue pagada gracias al gesto de los familiares, amigos y habitantes de San Pancho. La familia González informó que ya no recibirían donativos en especie ni económicos, pues Ramón fue trasladado y atendido en otro hospital, siempre agradecieron en redes sociales. Y pidieron oraciones para su recuperación.

Ramón González falleció tras sufrir un fuerte accidente en motocicleta (Foto: Facebook)

A Ramón le apasionaba el fútbol. Era un chico deportista, que por lo que se ve en sus fotografías también escalaba cerros y practicaba deportes extremos. Con 28 años tenía una vida por delante.

El 21 de abril la familia recibió la dolorosa noticia de su muerte. Ramón salió en una camilla de hospital, no sin antes expresar su sueño: donar sus órganos. Y así fue, el deportista ayudó a más de 200 personas, para convertirse ahora en una “leyenda”.

“Gracias por esta lección de vida. Tu misión en esta tierra ha sido cumplida y lo has hecho excelente”, relataron sus familiares en redes.

En los grupos locales de noticias lamentaron la muerte de Ramón, en poco tiempo muchos pobladores lo conocieron. Incluso, Lupita Guerrero Moreno, candidata a diputada federal por el distrito 07, dio el pésame a la familia con una esquela.

Ramón será recordado como el joven que “tocó muchos corazones” en San Pancho.

IO