Main logo

Rally Guanajuato 2022: fechas, costo, sedes e itinerario

El evento dejará una derrama económica de 200 millones de pesos para los tres municipios anfitriones: Guanajuato, León y Silao

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Todo listo para el Rally de las Naciones Guanajuato 2022. El comité organizador del evento automovilístico se reportó preparado para llevar a cabo la edición 2022 los próximos días 1, 2 y 3 de abril por los caminos del estado.

Esta nueva competencia se realizará en lugar del exitoso WRC, mismo que fue cancelado para este año debido a la pandemia por la Covid-19. Se trata de una combinación entre un rally tradicional y los Juegos Olímpicos, en donde participan pilotos de diferentes países.

En rueda de prensa, el director del Rally de las Naciones Guanajuato, Gilles Spitalier informó que se contará con la participación de pilotos procedentes de 13 naciones, destacando a México , país que contará con la mayor cantidad de ellos.

Los nombres del noruego Mads Ostberg, el finlandés Harri Rovanpera, el mexicano Benito Guerra Jr., el francés Adrien Formaux, el también mexicano Ricardo Cordero y los estadounidenses Dave Carapetyan y Mike Glover, por mencionar a algunos, están confirmados para participar en este nuevo Rally. 

PROGRAMA RALLY DE LAS NACIONES 

Del 1 al 3 de abril las ciudades de León, Guanajuato capital y Silao serán las sedes de este nuevo Rally. Se decidió incluir 16 tramos entre los tres municipios participantes, con la arrancada tradicional en la Alhóndiga de Granaditas, además se realizará la Callejera de Guanajuato y los autos correrán en sitios como Los Tepetates, el Autódromo de León y El Salto, entre otros. Además, se contará con la instalación del Rally Campus Service Park y los visitantes podrán ver de cerca los autos, gratuitamente. 

"Se utilizará el parque de servicios del Campus del Rally, las enormemente populares etapas para espectadores tanto en León como en la ciudad de Guanajuato y, por supuesto, los impresionantes caminos de tierra y grava en los que tantas leyendas del WRC se han creado", comentaron los organizadores del evento en rueda de prensa.

COSTO DE BOLETOS

Los boletos que estarán a la venta son únicamente para el Autódromo de León del día 2 de abril: 

- General A: Adulto 130 Y niño-INAPAM 90 pesos

- General B: Adulto 175 y niño-INAPAM 130 pesos

ITINERARIO 

Conoce aquí el programa completo durante los tres días 

(Imagen oficial del Rally de las Naciones Guanajuato)

También puedes consultar las rutas marcadas en los diferentes días del evento. Puedes checar el Mapa AQUÍ

El arranque del evento ocurrirá en la Alhóndiga de Granaditas en la capital del estado el 1 de abril en punto de las 20:30 horas. El evento deportivo contempla una jornada sabatina con diferentes tramos como Otates o Guanajuatito y culminando en el Autódromo de León. Para el tercer y último día se esperan los recorridos en Alfaro y Derramadero. 

Es importante mencionar que para esta edición 2022 la Feria de León será el recinto que albergará el Parque de Servicio donde se instalarán los competidores y sus respectivos equipos. 

En rueda de prensa, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez expresó que el Rally de las Naciones es uno de los 81 eventos que tendrá la ciudad, mismo que fortalece el tejido social beneficiando a chicos y grandes. 

"Queremos tener los mejores eventos porque cuando trabajamos en equipo todos juntos, llegamos a los oídos de todo México y del Mundo", expresó.

Por su parte, Gilles Spitalier también dijo que el objetivo es demostrar al Rally WRC que Guanajuato se puede organizar para estar dentro del campeonato nacional y que, para 2023, sea contemplado.

Recientemente el alcalde del municipio de Silao, Carlos García Villaseñor confirmó que durante este evento habrá presencia de la Guardia Nacional.

Precisó que serán 750 elementos de dicha corporación en conjunto con Protección Civil para coordinarse los tres días del Rally, haciendo patrullajes en Silao. 

Finalmente el presidente de la Comisión de Turismo, Aldo Márquez informó que se espera una derrama económica de 200 millones de pesos por la celebración del Rally de las Naciones para el estado de Guanajuato.


KD