Main logo

Rafael Negrete: el agente asesinado en Irapuato llevaba 28 años de carrera "intachable"

El policía municipal murió en la mañana de este viernes a causa de los balazos que recibió el jueves en un camino de terracería de la comunidad Valencianita. Su compañero se recupera de las heridas en el hospital

Escrito en GUANAJUATO el

"Era un policía intachable", aseguran sus compañeros. Rafael Negrete, el agente municipal de Irapuato que murió esta mañana a causa de las heridas sufridas en el ataque a balazos del jueves, ingresó en la Policía Municipal de Irapuato el 16 de abril de 1991. LLevaba por tanto más de 28 años el cuerpo. 

Este jueves Negrete y su compañero, que resultó herido, fueron atacados el jueves cuando atendían un reporte de hombres sospechosos en un camino de terracería en la comunidad de Valencianita. Un comando los acribilló a balazos dejando malheridos a los dos policías.

Rafael Negrete, que llegó al hospital en estado crítico, fue sometido a una cirugía para intentar salvar su vida, pero falleció esta mañana a consecuencia de las lesiones que presentaba. Su compañero se mantiene hospitalizado. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones para identificar, detener y llevar ante la justicia a los responsables de este homicidio.

JC