Main logo

Rachas de viento tumban árboles y espectaculares ¡Hoy habrá tolvaneras!

En Barrio de Santiago y Héroes de León se fue la luz a causa de las rachas de viento. Conoce el pronóstico para este jueves

Escrito en GUANAJUATO el

León-. El viento soplaba fuerte y los árboles se sacudían, incluso algunos se cayeron. Los espectaculares se movían fuertemente y los motociclistas se agarraban de sus vehículos. Así azotaron las rachas de viento a la ciudad este miércoles.

 Fue en la tarde noche de este miércoles cuando los vientos comenzaron. La velocidad del viento que pronosticaron las autoridades fue de 2 km/h y las ráfagas de viento permanecieron las 24 horas, a 30 km/h.  

En la colonia León I el escenario fue sorprendente, pues se registró la caída de un árbol de más de 20 metros de altura, sobre el bulevar Enrique Aranda esquina con Juan Alonso de Torres. Afortunadamente no hubo heridos por este suceso, aunque los vecinos miraban boquiabiertos lo que el aire provocó.

 A consecuencia de los fuertes vientos también hubo apagones. Vecinos de las colonias Barrio de Santiago y Héroes de León relataron que se quedaron sin luz en algunos momentos de la noche. 

“Continúan fuertes vientos en todo el municipio, nos mantenemos atendiendo sus reportes por medio del 9-1-1 para mitigar riesgos, recomendamos no exponerse a lugares altos o estructuras débiles, no maniobrar ni manipular cables caídos, lonas o árboles por caer”, publicó el área de Protección Civil Municipal, en sus redes.

El pronóstico que dio esta autoridad para el miércoles era de un día soleado, incluso de altas temperaturas. Pero se advirtió sobre las fuertes rachas de viento, y la llegada del frente frío No. 47 al noroeste y norte de México; al parecer también pegó en los estados del centro.

PRONÓSTICO PARA ESTE JUEVES

Protección Civil prevé en el pronóstico para este jueves, que será un día soleado y con altas temperaturas. Pero las rachas de viento continuarán, con una velocidad de 15 km / h, es decir, más fuertes que las de ayer. Mientras que las ráfagas de viento serán de 50 km/ h. No hay probabilidad de lluvias, pero probablemente se registren tolvaneras. Toma tus precauciones.

“El evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo, y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte, noreste y centro del país”.

RECOMENDACIONES DE PROTECCCIÓN CIVIL

-Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura

-Viste ropa de colores claros; utiliza gafas de sol, sombrero y /o gorra

-Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A, C y D

-Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol

-Lavarse las manos con frecuencia

-Evitar la exposición a contaminantes ambientales