Main logo

Quitan candidatura a Trejo tras video golpeando a su esposa y borra sus redes

Felipe Trejo llevaba la comunicación social de Movimiento Ciudadano, y era candidato a suplente de la regiduría 10, en Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Sin un rastro en las redes sociales, así es la nueva realidad del excandidato de Movimiento Ciudadano José Felipe Trejo Bautista, quien aspiraba a ser suplente a la regiduría 10, en Irapuato. Y quien perdió la candidatura luego de la difusión de un video en el que golpea a su esposa y amenaza con pistola.

De manera oficial el partido naranja le quitó la candidatura a Felipe Trejo el 14 de abril, además lo removió del cargo que tenía como coordinador del área de Comunicación Social del partido, en el municipio.

“José Felipe no tiene espacio en el proyecto que construyen irapuatenses libres y decididos a cambiar las problemáticas sociales que nos aquejan, en específico la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones”.

Ese día, el partido emitió un comunicado afirmando que no “avalará” a ningún político que se resguarde de Movimiento Ciudadano a pesar de tener conductas que rompen con los principios del partido.

“Ni nuestro ideario, ni nuestra agenda política admite, bajo ninguna circunstancia, la participación de personas que no atiendan a los principios y valores que nos motivan y nos distinguen como el instituto político de mayor compromiso con los derechos de las y los ciudadanos”.

La renuncia fue solicitada de inmediato, pues cientos de usuarios comenzaron a presionar y a comentar que no era posible que tras ese acto violento Felipe Trejo fuera candidato.

“Por tales motivos, se le ha solicitado formalmente su renuncia inmediata a la institución y a la planilla”.

 

El partido insistió en que “no avala ni avalará que un aspirante a representante popular o un militante se resguarde al amparo del proyecto” que construyeron.

SE DESAPARECE DE REDES

A dos días de haberse convertido en noticia, el candidato Felipe Trejo desapareció de las redes sociales. En Facebook no se encontró su perfil, en el que tenía una foto selfie posando con unos lentes de sol. También tenía una imagen con el paisaje de una playa como fondo, y varias haciendo campaña, en las que se veía el logo de Movimiento Ciudadano.

En Twitter tampoco se encontró rastro del candidato, pareciera que trata de esconderse luego de la viralización de su video.

A Felipe Trejo lo bajaron de la contienda en plena campaña electoral. El 5 de abril el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) concedió el permiso a los partidos políticos para arrancar campañas, mismas que culminarán el 2 de junio, cuatro días antes de las elecciones.

Trejo formaría parte de la planilla de Paco Martínez, candidato a la presidencia municipal de Irapuato con Movimiento Ciudadano. Aspiraba a ser suplente de la regiduría número 10. Frente a este hecho el partido informó a La Silla Rota que el IEEG no les permite reemplazar el cargo, así que trabajarán con los integrantes que forman la planilla actual. 

EL HECHO Y LA “JUSTIFICACIÓN”

En un video grabado de noche, y en plena calle, el candidato Felipe Trejo fue captado agrediendo a su esposa. De acuerdo con los mismos testigos, el político empezó a subir su nivel de enojo, y les dijo groserías a quienes intentaban proteger a la víctima.

Incluso, Trejo se aprovechó de su cargo, y presumió que era el candidato de Movimiento Ciudadano, tratando de intimidar a los presentes. Cuando llegaron policías municipales los amenazó diciendo que si se acercaban podría disparar, pues tenía un arma de fuego.

"¿Cómo ven? Yo soy Felipe Trejo y aquí todos a mí me pelan la v...".

Testigos captaron el momento violento. El video de pocos segundos le dio la vuelta a las redes sociales.

A raíz de este suceso, Movimiento Ciudadano fijó una postura el mismo 14 de abril, e informaron sobre su despido. El partido aseguró que acompañará a la víctima en caso de que ella quiera proceder legalmente en contra de Trejo.

“Expresamos nuestro total respaldo a la víctima, mismo que fue refrendado de manera personal por nuestro candidato a Presidente Municipal, y exigimos el actuar decidido de las instancias de protección e impartición de justicia a las que ella decida acudir”.

Felipe Trejo, excandidato de Movimiento Ciudadano en Irapuato  (Foto: Facebook)

De la agresión a la justificación. Usando su cuenta de Facebook, Felipe Trejo acusó a la mujer agredida de haberle robado sus pertenencias, y de estar en estado de ebriedad bajo la responsabilidad de una hija.

El candidato evidenció el nombre de su víctima y su cuenta de Facebook. Los usuarios le respondieron mencionando la “golpiza” que le puso a la mujer.

“Cabrón y la p%&4# que le metiste en la calle ¿qué? Ya vimos el video donde estás haciendo tu cagadero (…) si ella te robo o no, no justifica ni tu acción ni la de ella”, le contestó un usuario en la red.

En ese momento los demás internautas pidieron el video de la agresión, y rápidamente fue compartido en redes y en varios grupos de noticias. Ese mismo día “bajaron” a Felipe Trejo de Movimiento Ciudadano. Ahora, de sus redes, no hay pista.

IO