Main logo

Quinientos hombres construyen el City Center

Un total de 500 personas trabajan a todo ritmo para levantar el nuevo centro comercial de León. La obra tiene ya un 40% de avance. Los directivos afirman que cuentan con todas las normas ambientales

Por
Escrito en GUANAJUATO el

City Center ya tiene los cimientos bien firmes. Una plaza comercial, 14 pisos para oficinas, 2 hoteles y una torre con 180 departamentos conforman el City Center.

Son más de 450 trabajadores de la construcción, además de 50 Ingenieros, Arquitectos y encargados de seguridad quienes están detrás de esta magna obra.

Mientras algunos vierten concreto, otros desplazan varillas, algunos soldan, y es así que poco a poco son esas manos con ayuda de máquinas los encargados de darle forma a la construcción.

En esta primera etapa, el centro comercial tendrá 3 niveles, 170 locales incluidos, restaurantes con vistas al parque, cine y otras amenidades. La plaza comercial estará lista para julio de 2021.

En las etapas siguientes se entregará una torre residencial con departamentos de entre 70 y 120 metros cuadrados, una torre de 14 niveles para oficinas, un hotel full service con 200 habitaciones y otro de tipo de negocios con 126 recámaras.

El despacho encargado del City Park es el FTA Design Estudio. La superficie total del proyecto será de 63 mil metros cuadrados, equivalente aproximadamente a 2 estadios Azteca.

Con más de 10 metros de profundidad albergan 3 niveles de estacionamiento subterráneo. Con espacio para más de 2000 lugares de estacionamiento.

Se espera que el proyecto sea entregado totalmente para finales del 2023.

Hay que esta plaza comercial, ha causado controversia debido a que un grupo de ambientalistas se oponen a la obra.



Sin embargo el Director de Proyectos MRP, Demetrio Arrieta Morales informó que “la construcción y el proyecto final no ha afectado, ni afectará el cuerpo de agua de Los Cárcamos”.

El Parque Los Cárcamos se encuentra a espaldas del City Park. Arrieta Morales compartió que la empresa México Retail Propierties, está comprometida con el cuidado del medio ambiente. Será por ello que realizarán acciones por la fauna y la flora del humedal.

Con estas construcciones innovadoras, León tendrá más opciones de entretenimiento y vivienda para ofrecer a sus habitantes y visitantes.