Main logo

Química y enfermeras, primeras vacunadas contra covid en Orizaba

La química Lizet Gutiérrez Luna fue la primera trabajadora en recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV2 en Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- La Delegación del IMSS Veracruz Sur confirmó que Química Lizet Gutiérrez Luna fue la primera trabajadora en recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV2 en el Hospital General Regional número 1 de Orizaba. 

Posteriormente, las enfermeras Naomi Chiñas Mata y María Angélica Martínez Vázquez también recibieron la dosis en el Hospital Regional de Zona número 36 y el Hospital Regional de Zona número 32 de Minatitlán, respectivamente. 

Mientras que en el ISSSTE de Orizaba la primera en recibir la vacuna fue la enfermera Berenice Arriaga Viazcan. 

La inoculación del personal de salud que conforma la primera línea de batalla contra el covid-19, también se realizó en hospitales rurales del IMSS ubicados en los municipios de Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan. 

Allí los trabajadores de salud cumplen con todo el protocolo para recibir la vacuna, el cual va desde la desinfección, toma de datos y revisión de antecedentes, hasta la aplicación y el periodo de observación por hasta 30 minutos para descartar cualquier reacción. 

Se espera que este proceso continúe durante los próximos días para que, una vez concluida la aplicación en personal de salud, la población veracruzana también reciba la vacuna contra el coronavirus.

El primer lote de vacunas anticovid destinado a Veracruz está conformado por 19 mil 500 dosis, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud del estado.

ac