Main logo

Quieren medir la corrupción en Hidalgo a través de encuesta digital

La encuesta incluye presuntas sobre si el usuario o sus familiares han sido víctimas de corrupción en la entidad

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo lanzó la encuesta electrónica 2020 sobre la corrupción en la entidad, que servirá como base para la conformación de políticas de atención a este problema.

Los ciudadanos interesados en participar pueden acceder de manera gratuita a la dirección https://forms.gle/pVpfxSe8PCXcc6NAA para responder el cuestionario sobre opiniones y percepciones de este fenómeno.

El instrumento requiere datos sobre los ámbitos en los que se detecta esta práctica, si los usuarios o familiares de estos han sido víctimas y si presentaron la denuncia correspondiente.

También se solicita jerarquizar los lugares donde se debe incentivar el combate a esta conducta y sancionarla, además de los actores que influyen en ella, ya sea políticos, partidos, la iglesia, las alcaldías, los mandos de gobierno, medios de comunicación y la escuela.

Los datos y propuestas recabadas se utilizarán en la elaboración de la propuesta de Política Estatal Anticorrupción, que será presentada por la Comisión Ejecutiva, a los integrantes del Comité Coordinador para su análisis y aprobación.

sjl