Main logo

Quieren a la Universidad Microsoft en Guanajuato

Diego Sinhue explicó que lo que busca la Federación es que los estados interesados cuenten con instalaciones para albergar a esta institución

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que se reuniría este miércoles con el Secretario Federal de Educación, Esteban Moctezuma en busca de que la universidad Microsoft sea instalada en nuestro estado.   

Durante una entrevista, el mandatario estatal reveló que son varias las entidades que quieren tener esta universidad, pero añadió que él será el único que asistirá a dicha reunión, esperando que eso represente un plus para Guanajuato.  

“Ahorita tenemos la reunión con Esteban Moctezuma, van varios estados, creo que soy el único gobernador que va a asistir”, comentó.

Rodríguez Vallejo explicó que lo que más les importa a la Federación es que la entidad donde se establezca el campus cuente con instalaciones para comenzar de forma rápida, y en el caso de Guanajuato es el Parque Bicentenario el que cuenta con una infraestructura que podría adecuarse a este requisito.  

Si se concreta esta posibilidad, la institución se sumaría a la Universidad Autónoma Metropolitana que próximamente llegará al estado, y a la Universidad Intercultural, cuyo proceso de instalación en la entidad sigue vigente.

“Ojalá que Guanajuato sea la opción, estamos trabajando para que así sea”, concluyó el gobernador.

Hay que recordar que el pasado 18 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la creación de tres universidades Microsoft en el país, donde los egresados tendrían la posibilidad de trabajar en esa empresa.  


KD