Main logo

¿Quiénes son los 2 jugadores de León que debutaron contra Necaxa?

El domador de la Fiera, Ignacio Ambriz, pudo debutar a dos jóvenes en el partido contra los Rayos

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Con la victoria de ayer frente a Necaxa, Los Esmeraldas de León lograron parecerse al equipo que quedó campeón en el Guardianes 2020. Ganó, gustó y goleó; además de eso, consiguió debutar a dos fieras de las Fuerzas Básicas: Juan Pablo Israel Rangel Quintana y Pedro Hernández García.

Ya que durante el año pasado, los Verdes fueron de los clubes que más debuts realizó a lo largo de 10 fechas, cosa que no había podido realizar en este Clausura 2021.

El estratega, Ignacio Ambriz, metió a Juan Pablo y a Pedro de cambio en el 84’ para que “enfriaran” el partido y sellaran la victoria verdiblanca. Aunque tuvieron poco tiempo en cancha, se les vió de buena manera en el medio campo.

JUAN PABLO ISRAEL RANGEL QUINTANA

Rangel Quintana ha estado con la institución Esmeralda desde las Fuerzas Básicas de León Sub-15. En 2018 jugó con León sub 17 dos partidos como titular. Ascendió a la sub-20 en ese mismo año, pero esta vez tuvo más participación, sumando 16 juegos, promediando 1072 minutos.

Desde ese entonces, ha sido un elemento indispensable para el parado táctico del técnico y ex jugador del Club León, Christian Martínez, el cual hizo que jugará los 17 partidos del Guardianes 2020, llegando a meter tres dianas.

PEDRO HERNÁNDEZ GARCÍA

En el caso de Pedro, llegó al bajío proveniente del ya extinto Veracruz, siendo del cuadro titular de los jarochos. En su primera temporada con los Tiburones Sub-18, jugó 16 partidos, juntando 1334 minutos durante toda la temporada.


Arribó a León para el Clausura 2020 participando solamente en 12 encuentros, pero logró ganarse un puesto en el banquillo, y al igual que Juan Pablo, se ha mantenido constante en el 11 titular.

EL FUTURO DE LAS FIERAS

Juan Pablo está registrado como delantero en la Liga Mx, una posición que la que el León ha tenido problemas a lo largo de este certamen, por lo que ganarse un lugar como ariete no es una idea tan “descabellada”. Posición en la que no han podido destacar Nicolás Sosa, ni Emmanuel Gigliotti.

Para Pedro, la defensa esmeralda es una posición que ha destacado desde la llegada de Ambriz, y aunque pareciera difícil ganarse un lugar, la realidad es que los Panzas Verdes no han logrado quedarse con una banca “matona”. Por lo que si llega a existir alguna lesión por parte de la zaga verdiblanca, recurrir a Pedro Hernández cubriría esa posición.

Antes de hacernos ideas, todavía falta ver a estos dos juveniles por más tiempo en cancha, y ver si logran dar el ancho en primera división.

EU