Main logo

¿Quién es Renato Paiva, el nuevo director técnico de La Fiera?

Renato Paiva, de 52 años y de origen portugués, dirige aún al Independiente del Valle, al que llevó a ser campeón en la Serie A de Ecuador en la campaña 2021

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El portugués Renato Paiva será el nuevo director técnico del equipo León a partir del  Apertura 2022 de la Liga MX.

Renato Manuel Alves Paiva tiene 52 años de edad, debutó como entrenador con el Benfica Sub 17 en 2007, está por terminar su compromiso como director técnico del equipo Independiente del Valle, de la Serie A de Ecuador, para venir a dirigir al equipo León.

Las negociaciones con el Club León y Club Independiente de Ecuador terminaron la semana pasada con el acuerdo de este director técnico, quien deberá continuar con su trabajo con el equipo ecuatoriano hasta el 29 de mayo, cuando el Independiente se enfrente al 9 de Octubre, equipo también de Ecuador, en la en la Copa Libertadores.

Y en la liga ecuatoriana, Paiva estará al frente del Independiente del Valle el 25 de mayo en que se reciba al equipo Mushuc Runa.

Cabe hacer notar que Paiva estuvo un año al frente del equipo ecuatoriano que consiguió el título en la campaña 2021, al vencer en la final al Emelec.

La llegada de Paiva a León está prevista para la primera semana de junio, cuando el equipo se encuentre ya en su pretemporada.

Renato Paiva ya envió al preparador español Antonio Boges, quien acompañará a los esmeraldas en sus primeros trabajos. Incluso este martes, antes de que los jugadores viajaran a Pachuca para realizarse exámenes médicos, los esmeraldas realizaron una práctica que encabezó Boges. Las evaluaciones médicas serían este miércoles por la mañana en el Centro de Excelencia Médica en Altura.

En resumen: Renato Paiva ha dirigido a los equipos portugueses Benfica Sub 17 (2007-2019), Benfica (Interino 2018-2019) y Benfica Sub 19 (2019-2021) y en Ecuador al Independiente del Valle (2021-2022).

Resta decir que el nombre de Renato Paiva no es tan desconocido para los aficionados al futbol mexicano, ya que los primeros días de diciembre del año pasado el Club Pachuca estuvo muy interesado en su contratación, para ocupar el lugar del uruguayo Paulo Pezzolano, la cual no se logró por los compromisos del entrenador portugués con el equipo ecuatoriano Independiente del Valle.

Finalmente, otro detalle que distingue a Paiva es que cuando trabajó en las fuerzas básicas del Benfica con futbolistas de entre 16 y 19 años, tuvo bajo su dirección a João Félix, estrella actual del Atlético de Madrid.

JP