Main logo

¿Quién es Ramón Alfaro y por qué reactivará el empleo en el estado?

Ramón Alfaro fue Director de Economía en León. Ahora tiene la misión de reactivar los empleos en el estado

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Hasta hace unos días Ramón Alfaro era Director de Economía en el ayuntamiento de León. La tarde de este lunes, Alfaro Gómez fue nombrado Subsecretario de Empleo y Formación Laboral en la Secretaria de Desarrollo Económico y Social SDES, de Guanajuato.

El funcionario fue seleccionado por su experiencia y conocimiento. Experiencia que beneficiará el panorama laboral ante los nuevos escenarios y proyectos de la Secretaria en el estado. A partir de este 18 de mayo, Ramón Alfaro quedó a cargo del departamento.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dio la bienvenida a Alfaro Gómez como nuevo Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES.

Ramón Alfaro y Mauricio Usabiaga.

El secretario destacó que Ramón Alfaro llega con el reto y compromiso de seguir fortaleciendo las acciones en favor del empleo y la formación de capital humano. Desarrollo laboral que llevará a Guanajuato a seguir siendo un referente en el desarrollo económico y generador de mejor calidad de vida en los guanajuatenses.

Alfaro Gómez, venía desempeñándose como Director General de Economía del municipio de León es Licenciado en relaciones internacionales. En Gobierno del Estado se ha desempeñado como Subsecretario de apoyo a MiPyMes, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Subsecretario de Empleo y Formación Laboral.

El recién llegado al Gobierno del estado, conoce bien, tiene la capacidad y experiencia, del ahora su puesto como subsecretario. Capacidad y conocimiento, que será importante para seguir articulando proyectos y estrategias en beneficio de las y los guanajuatenses en la nueva visión que se tiene bajo la dirección del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En estas coordinaciones puedes acercarte para conseguir empleo.

El departamento de Empleo y Formación Laboral, tiene la tarea de reunir ofertas de trabajo seguras. También, genera capacitaciones continuas para que los solicitantes obtengan mejores propuestas de acuerdo a sus capacidades. El departamento, vincula a los solicitantes de empleo a las vacantes previamente captadas de acuerdo con los perfiles. Realiza pláticas de orientación para búsqueda de empleo y constantemente, organiza Ferias de Empleo. En la dependencia hay un Centro de Intermediación Laboral, medio de apoyo para facilitar el envío de información y documentos a las empresas.

Si buscas empleo, puedes acercarte a cualquiera de las seis Coordinaciones Regionales de Empleo, distribuidas en Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, León, Salamanca y San José Iturbide. Sin importar tu municipio de preferencia, las coordinaciones te presentarán los empleos más cercanos a tu lugar de origen o de preferencia.

 

ZP