Main logo

¿Quién es Oscar Novella? el nuevo delegado de Morena en Guanajuato

El diputado de 37 años, se desempeñará como delegado de Morena en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Fue el pasado 23 de febrero cuando el periodista Fidel Ramírez Guerra, a través de su cuenta de Twitter, anunció que el delegado para Guanajuato sería el diputado por Morena, Oscar Rafael Novella Macías.

Es por eso que, Novella Macías, convocó una rueda de prensa a los medios de comunicación, que se celebrará el día de mañana, en el Hotel Ramada Condesa, en el Centro de León.

¿QUIÉN ES OSCAR RAFAEL NOVELLA MACÍAS?

Oscar Rafael es originario de Zacatecas, en donde estudió la licenciatura de Psicología Social (2013-2018) y se especializó en Enseñanza de la Lengua Materna.

Fue Secretario de Organización en el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de 2014 a 2017.

Además fungió como docente en Colegio Bachilleres de Zacatecas, siendo Asesor Pedagógico Itinerante, empeñandose en la orientación para el desarrollo psicosocial.

Imagen

El 17 de febrero de este año, agarró fuerza su nombre por ser uno de los integrantes del grupo parlamentario de Morena, que buscaban atender la salud mental en el país.

“Las instituciones de atención de trastornos mentales y por consumo de sustancias psicoactivas deberán privilegiar el internamiento voluntario, sin que medie la coerción del personal de las instituciones, con el consentimiento informado del tratamiento otorgado por el paciente”, explicó Novella Macías.

“En términos de respuesta se identifica que, en los países de ingresos bajos y medios, entre un 76 por ciento y un 85 por ciento de las personas con trastornos mentales graves, no reciben tratamiento” agregó.

Fue uno de los 75 diputados de Morena y del Partido del Trabajo que firmaron una misiva dirigida a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, exigiendo la reposición del proceso de evaluación de los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).