Main logo

¿Quién es la jueza que entregó el Estadio León a Roberto Zermeño?

Gabriela Almazán es la jueza del Juzgado Tercero de Distrito encargada de este polémico caso

Escrito en GUANAJUATO el

Gabriela Elizeth Almazán Hernández es la jueza del Juzgado Tercero de Distrito en Guanajuato. Así se puede leer en las puertas de cristal del Poder Judicial de la Federación.

La jueza nació en Toluca (Estado de México) y se tituló como Licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México en enero del 2003. Su nombre aparece en la búsqueda de un tema escandaloso: la entrega del Estadio León. Y es que los nuevos dueños del predio, Roberto Zermeño y Héctor González, acudieron con la Jueza para ampararse y asegurar la apropiación del recinto este jueves 31 de octubre.  

La sentencia fue firmada por Gabriela Almazán el martes 22 de octubre, bajo el juicio de amparo 15/2019, en dónde informaron al gobierno municipal que tenía seis días hábiles para entregar el estadio. Además del área de estacionamiento y oficinas del lugar.  

Otro de los casos que involucró a la jueza de Toluca fue una denuncia hecha por una vecina de la colonia Brisas del Carmen en León. La mujer anónima hizo una petición de amparo a la justicia federal en contra del gobierno municipal, exigiendo seguridad y atención por parte de los elementos de la policía y tránsito.  

El juicio de amparo 479/2018-IV se otorgó en septiembre del 2018. En este documento se advirtió que en caso de incumplimiento se impondría una multa equivalente a la cantidad de cien unidades de medida y actualización, y podría terminar con la separación del puesto de las autoridades involucradas.  

Ambos casos son parte del trabajo de Gabriela Elizeth Almazán Hernández. La jueza que llegó de México y ahora es conocida por un tema que preocupa ala sociedad leonesa.