Main logo

¿Quién es Javier Mendoza, precandidato del PAN a la alcaldía de Celaya

De profesión ingeniero y egresado del Instituto Tecnológico de Celaya, Javier Mendoza Márquez registró su planilla este domingo en el Comité Organizador del PAN

Escrito en GUANAJUATO el

Originario de Celaya y con una convicción de valores más inclinada al Partido Acción Nacional que a Morena, así es Francisco Javier Mendoza Márquez, el político que competirá por la presidencia de este municipio después de 32 años de haberlo gobernado.

Mendoza Márquez se graduó como ingeniero en el Instituto Tecnológico de Celaya. Fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial Municipal en dos ocasiones, presidente de Canacintra, Coparmex y de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial.

Un perfil de negocios que, de acuerdo con lo que él ha dicho le permite conocer Celaya de pies a cabeza, así como sus necesidades. Javier Mendoza fue presidente municipal (1989-1991) de la mano del PRI. Después de más de 30 años, en 2018, logró registrarse como candidato independiente y tuvo la aceptación de la gente, sin embargo, Elvira Paniagua fue elegida como la alcaldesa (2018-2021).

Su experiencia también pasó por los Consejos de organismos como la Cruz Roja y CONALEP. También fue consejero ciudadano de seguridad, y fundó una escuela para invidentes y débiles visuales.

Javier Mendoza el 13 de diciembre, día de su registro como aspirante a la candidatura con el PAN por Celaya 

SU REGISTRO CON ACCIÓN NACIONAL

El celayense prefirió ir con el PAN que con Morena, medios locales aseguran que Ricardo Sheffield lo invitó para postularlo como candidato, pero el hecho de no comulgar con la ideología del partido le impidió tomar esta decisión.

“Es un proyecto por Celaya, que va más allá de ideologías, de partidos políticos, de intereses particulares o personales. Necesitamos trabajar muy fuerte por Celaya, de la mano con las fuerzas sociales, políticas, empresariales del municipio”, dijo Javier Mendoza en su registro como aspirante a la presidencia municipal, el domingo 13 de diciembre.

Foto del 2017, cuando hacía actos de campaña como candidato independiente

Enfatizó en que él y su planilla “van a escribir historia”. Mendoza Márquez se registró como aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía de Celaya este 13 de diciembre, en el Comité Directivo Estatal, en León, ese día también registró a su equipo de trabajo, compuesto por hombres y mujeres “comprometidos”, destacó.

El político vuelve a estar en la vida pública, pero esta vez con un partido que le podría dar la solidez para las elecciones del 6 de junio de 2021.

ALISTAN PRECAMPAÑAS

Luego de recibir la constancia de registro como aspirante a la alcaldía, Javier Mendoza tendrá que esperar al 19 de diciembre, por si hay algún otro aspirante que se quiera inscribir con el PAN.  

Será del 24 al 31 de enero de 2021 cuando se realicen los actos de precampaña. Luego de una breve pausa, arrancan las campañas de Ayuntamientos del 5 de abril al 2 de junio.

IO