Main logo

¿Quién es el nuevo rector de la Ibero León?

El doctor Alexander Paul Zatyrka Pacheco es el nuevo rector de la Universidad Iberoamericana de León, permanecerá al frente los próximos cuatro años

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- Alexander Paul Zatyrka Pacheco tomó protesta como nuevo rector de la Ibero León. Por cuatro años, Zatyrka será el líder de la Universidad Iberoamericana de León.

La institución referente en educación superior despidió al Maestro Felipe Espinosa Torres, con su sexto y último informe, a la vez que daba la bienvenida a Zatyrka Pacheco como nuevo rector.

Este miércoles se llevó a cabo una ceremonia en la universidad, en donde el Gobernador Diego Sinhue reconoció el trabajo realizado por el maestro Felipe Espinosa Torres, al frente de la Universidad Iberoamericana plantel León y  dio la bienvenida al nuevo Rector de la Ibero León.

Apenas hace un mes, el 3 de septiembre, para ser exactos,  la institución educativa anunció el nombramiento del doctor Alexander Paul Zatyrka Pacheco, quien terminará con el cargo hasta el 2024, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la Universidad Iberoamericana de León.

Pero, ¿Quién es el nuevo rector de la Ibero León?

Alexander Paul Zatyrka Pacheco estudió un doctorado en Teología por la Universidad de Innsbruck, Austria. Es maestro de Ciencias con especialidad en Economía Agrícola por la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Zatyrka Pacheco es, también, licenciado en Teología por el Colegio Máximo de Cristo Rey, tiene estudios en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias, A. C. además es Ingeniero Agrónomo Administrador por el (ITESM) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En cuanto a la educación, Alexander Paul se ha desempeñado como Director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, (2005 a 2011), Rector del Colegio Máximo de Cristo Rey, Teologado de la Compañía de Jesús en México, (2005 a 2011).

Así mismo, ha fungido como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Teología de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL) de la Compañía de Jesús, (2006 a 2011). Vicepresidente de la Conferencia de Instituciones Católicas de Teología, (2006 a 2011).


DR