Main logo

¿Quién era Rosendo, policía asesinado en León?

El policía asesinado este martes laboraba en una caseta móvil de vigilancia de la colonia San Isidro

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cada noche al volver a casa tras una larga jornada laboral,  Rosendo era recibido por su esposa e hija, quienes lo esperaban con ansias para compartir los mejores momentos de su día. Hoy la ausencia del elemento policiaco deja un vació y dolor en la vida de ambas. 

Rosendo Castro Guerrero, de 36 años, fue asesinado a balazos sobre las 3:30 horas de la tarde de este martes en la colonia San Isidro de León. Es el segundo policía asesinado en la ciudad en los primeros cinco días de octubre tras el homicidio del oficial Luis Eduardo el pasado viernes en la colonia Santa María del Granjeno. 

El ataque se registró en la calle Paseo de los Cisnes, entre el Paseo de los Colibríes y el bulevar Francisco González Bocanegra. Según explicó la propia Secretaría de Seguridad de León, el oficial Rosendo Castro cubría una custodia ordenada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Rosendo tenía poco tiempo de casado. Según se puede ver en su cuenta de Facebook hace pocos meses había hecho oficial su matrimonio. Dentro de ese perfil sociodigital hay fotografías de una menor de edad, quien probablemente sea su hija. 

Ambas lloran la repentina partida de Rosendo, quien daba todo por su familia a la hora de ponerse el uniforme de la corporación en su día a día. 

El agente, de 36 años, recibió cinco impactos de bala sobre las 3:30 de la tarde de este martes. Según indicaron varios testigos, varios sicarios abrieron fuego desde una camioneta contra Rosendo, que llegó a la corporación en el 2016 como oficial de tránsito y apenas se encontraba en el proceso de cambio a la Policía Municipal.

"El compañero Rosendo estaba aquí en la custodia ordenada por el Ministerio Público. Seguimos ahorita en operativo de la ciudad y traemos datos valiosos que vamos a compartir con la Fiscalía y con los compañeros de la Guardia Nacional y la Sedena. Vamos a ver si los operativos nos dan resultados positivos”, concluyó el Secretario de Seguridad de León.

Hay que recordar que los compañeros de Rosendo acababan de dar su último adiós al agente Luis Eduardo, de 24 años, y que fue asesinado este pasado viernes 1 de octubre en la colonia Santa María del Granjeno de León.

KD