Main logo

¿Quién era Jesús Tinajero, el ex candidato de Morena que asesinaron?

El hallazgo fue reportado este jueves cuando fueron localizados los restos de 4 personas sobre la carretera Jerécuaro - Apaseo El Alto, entre ellos el morenista

Escrito en GUANAJUATO el

Jerécuaro, Guanajuato .- Jesús Tinajero, dirigente político y excandidato de Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro fue asesinado este jueves. Su cuerpo desmembrado fue localizado sobre la carretera Jerécuaro – Apaseo El Alto a la altura de la comunidad El Sarampión. Junto a él yacían los restos de otras tres personas.

De acuerdo con El Sol de León, el hallazgo fue reportado cerca de las 14:00 horas a la central de emergencias 911 por lo que inmediatamente las unidades de atención se trasladaron al lugar.

Minutos después de arribar, se confirmó el reporte al observar varias partes de al menos dos cuerpos así como una cartulina con mensaje de un grupo delincuencial.

Luego de que el hecho se diera a conocer en varios medios de comunicación, algunos militantes de Morena en Guanajuato se pronunciaron al respecto. La primera en hacerlo fue la senadora Antares Vázquez, quien confirmó que una de las víctimas era su compañero y amigo Jesús Tinajero.

Por su parte la senadora Marta Lucía Mícher lamentó la noticia y pidió que este asesinato no quede impune.

Hasta este día se desconoce la mecánica de los hechos y serán las autoridades quienes lleven a cabo las indagatorias sobre este lamentable caso.

Jesús Tinajero busco la alcaldía del municipio de Jerécuaro en las elecciones de 2018. Pero finalmente el triunfo fue para Luis Alberto Mondragón del Partido Revolucionario Institucional.

Jesús Tinajero durante su campaña en el 2018 junto al candidato a la gubernatura del Estado, Ricardo Sheffield (Foto tomada de: @SheffieldGto)

Cabe mencionar que en lo que va del año han asesinado a 3 integrantes de Morena en Guanajuato.


*Con información de El Sol de León

KD