Main logo

¿Quién era El Papas? Asesinaron a su esposa y hermano antes que a él

Así le apodaban a Julio, murió acribillado este fin de semana. Dos semanas después de que asesinaran a su esposa Cela y su hermano Rodrigo

Escrito en GUANAJUATO el

A Julio lo conocían como ‘El Papas’, tenía 36 años y vivía en la colonia San Francisco de Asís. Una zona en la que a él y a dos de sus allegados los asesinaron. Los mismos sitios, las mismas calles. Un lugar en el que los vecinos escucharon múltiples balazos en el mismo mes, con solo dos semanas de diferencia.

Este domingo fue el último día con vida de ‘El Papas’, con más de 15 balazos lo asesinaron. Este apodo sonaba entre los vecinos de San Francisco de Asís, algunos lo identificaban como el que dueño de la plaza. El que vendía la droga y la distribuía. Murió en su propia casa. Una puerta encintada era la señal de que había fallecido. ¿Ajuste de cuentas?

Todo ocurrió cerca de las 7 de la tarde, cuando hombres armados llegaron a tocarle la puerta. La muerte llegó a domicilio. Cuando Julio abrió comenzaron a rafagear hasta matarlo, sin decirle nada.

Su cuerpo quedó en la entrada de la casa. Los paramédicos no pudieron salvarle la vida. Los testigos dijeron escuchar al menos 15 balazos entre la Avenida Asís, casi esquina con Olímpica.

En esta misma zona asesinaron a la esposa y al hermano de ‘El Papas’. Dos semanas antes, el 9 de mayo.

La calle en la que mataron a la esposa y al hermano de El Papas quedó cercada, el crimen ocurrió el sábado 9 de mayo (Foto: Último Minuto)

Cela, esposa de ‘El Papas’ circulaba en una bicicleta con su cuñado Rodrigo, hermano de ‘El Papas’. Ambos fueron sorprendidos a tiros en la calle Conventuales. De acuerdo con la información de los medios locales y los testigos, los agresores les dispararon directo a la cabeza mientras conducían una camioneta color negro. En la escena del crimen quedaron los casquillos. Los presuntos culpables huyeron. Cela murió a los 35 años y Rodrigo a los 38.

El miedo corrió por las calles de la SanFra, como le dicen a esta colonia. La familia primero enterró a la pareja sentimental y al hermano de ‘El Papas’. Y a las dos semanas velaron el cuerpo de ‘El Papas’.  

La tragedia familiar ha provocado que los vecinos sean testigos de estas muertes a sangre fría. ‘El Papas’ era ubicado como el dueño de la plaza en San Francisco de Asís. Aunque la Secretaría de Seguridad de León no explicó el motivo de la muerte de él, ni de sus familiares, algunos atribuyen los asesinatos a malos entendidos por la venta de droga.

De acuerdo con información de Último Minuto otras tres personas fueron abatidas en la misma zona, pero el año pasado. En febrero del 2019 asesinaron a un hombre identificado como Eduardo de 34 años. Mientras que una semana después acribillaron a su hermana Dolores ‘La Lola’, cuando oraba en uno de los rosarios por su muerte, ahí mismo asesinaron a Juan Carlos, un niño de 11 años.