Main logo

¿Quién era Ana Daniela Vega?

Una chica de 24 años que amaba la vida. En sus fotografías siempre sonreía, le gustaba la naturaleza, la música de violín, amaba a los perros y el sushi. Su última publicación fue hace dos semanas en Instagram, la estudiante de Biología Experimental viajó a Paseo de la Presa, en Guanajuato.

Escrito en GUANAJUATO el

Porter, Héroes del Silencio, David Garrett y Capital Cities son las bandas que aparecen entre la música favorita del perfil de Facebook de Ana Daniela Vega. Una joven de 24 años que estudiaba Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato (UG) y estaba a punto de titularse, sin saber que el 30 de noviembre sería su última noche con vida.  

Daniela era originaria de Irapuato, pero estudiaba en la UG. Rentaba un departamento en el callejón La linterna, en el barrio Noria Alta. Todos los fines de semana tomaba sus maletas para ir a trabajar a su ciudad.

Su amiga le dedicó una publicación en Facebook. Le escribió palabras de amor y recordó las aventuras que pasaron en 10 años de amistad. También platicó que ambas compartían el gusto por las muñecas y la música de Tokio Hotel.

“Recuerdo la vez que entré a tu habitación y descubrí el mismo vicio que teníamos, que era coleccionar muñecas. Las posadas en tu casa. Cuando hicimos chocolates en mi casa. La vez que huimos de la ley en el cine porque priscila lanzó un nacho con queso”.

En el perfil de su amiga, se lee una dedicación para Ana Daniela

También recordó las últimas palabras que Daniela le dejó por mensaje el viernes en la noche, un día antes de su homicidio.

“Me pidió que le apartara una Barbie que ella quería (se la iba a regalar) le comenté que el sábado podía verla para entregársela y su último mensaje fue exactamente así: "I love you".

En su última publicación de Instagram, ella posa sobre las escaleras de un kiosko en Paseo de la Presa. Le gustaba pasar tiempo con sus amigos. En la mayoría de sus fotos sonreía. Incluso hay evidencias de su noche de graduación, que fue hace 11 meses aproximadamente. La acompañaron sus padres, amigos y familia.

 

Foto de su Instagram

Le gustaba pasear por lugares naturales y tenía un amor por los perros. También disfrutaba de la música de violín y comía sushi.

Ver películas era otra de sus actividades favoritas, según las redes sociales. Entre sus gustos estaban Eclipse, Crepúsculo, El joven manos de tijera, Monster University y El diario de Bridget Jones´s.

Imagen de sus redes sociales 

Ana Daniela Vega hizo eco en el país. Su asesinato desató el enojo de un enjambre. Las ‘Abejas’ de todos los campus de Guanajuato pararon actividades para alzar los puños y levantar la voz por una chica que ya no está.