Main logo

¿Quién era Alma Rosa, la candidata asesinada en Moroleón?

La candidata de Movimiento Ciudadano se dedicaba al altruismo, además tenía empresas de Agricultura y limpieza; la asesinaron en un evento público

Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón, Gto.- Pasadas las 19:30 horas en la tarde de este martes, la candidata por la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago fue asesinada durante un evento de campaña que reunía decenas de simpatizantes.

Soy una mujer responsable, con vocación al servicio, una luchadora social, se lee en la información de la página de Alma, como contendiente en Facebook.

Sin ser militante de Movimiento Ciudadano, Barragán Santiago participó como candidata ciudadana, aspiraba por la dirección del municipio conocido como la tienda de ropa más grande de Guanajuato.

Pongamos Alma y Corazón en nuestra decisión, era el slogan de la campaña política 2021 de la candidata asesinada.

Desde 2018, de acuerdo a información de su página en Facebook, la candidata se promovía con el hashtag #ConAlmaDeServir. 

La experiencia de Barragán Santiago según el currículum vitae enviado al partido, apunta:

Formación Académica:

-Carrera Profesional Trunca.

Experiencia laboral o social:

-Dueña y gerente general de Empresaria y Agricultora SJ. SG.

-Dueña y gerente general de Limpieza y Mantenimiento SEPROM.

-Apoyo a organizaciones altruistas (Casa hogar, asilo de ancianos).

-Defensa de los animales, propietaria de casa de refugio canina.

-Altruismo social y apoyo a grupos vulnerables.

Fotografía de las redes sociales de Alma.

Además, de acuerdo a tuit del director editorial del periódico El Heraldo de México, Alfredo González, las autoridades de Guanajuato identificaron a Alma Rosa Barragán como madre de Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán, investigado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el homicidio y pidió a Fiscalía pronta investigación para el esclarecimiento de los hechos.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennisse García condenó el atentado y refrendó el apoyo total al dirigente nacional del Partido, Clemente Castañeda. A esta publicación Jaime Rochín titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, apuntó que en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato, proporcionará la ayuda y asistencia inmediata que requiera la familia.

sp