Main logo

¡Quedan más de 10 mil vacunas! Lleva a tus abuelitos a estos 12 módulos

El personal de salud ha aplicado la vacuna al 84 por ciento de la población de adultos mayores, por ello, los puntos de aplicación se redujeron a 12

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Hay cerca de 10 mil vacunas faltantes por aplicar en la ciudad de León. La estrategia inicial del plan de vacunación era llevar a cabo la jornada del lunes 5 al miércoles 7 de abril, sin embargo, ante las miles de dosis sobrantes, el Gobierno Municipal decidió extender la aplicación unos días más.

Con el menos del 16 por ciento de vacunas libres para su aplicación, los módulos de vacunación fueron reducidos una vez más a menos de una tercera parte. Ahora son 12 lugares donde se estará aplicando la dosis.

- Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta

- Escuela primaria Rosario Castellanos 

- Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez

- CODE Deportiva León 1

- Poliforum

- Velaria de la Feria

- Escuela Preparatoria Oficial de León

- CAISES León

- Medicina Familiar del ISSSTE

- UMF IMSS 51

- UMF IMSS 53

- Estadio Domingo Santana

En todos estos lugares, el gobierno reporta una afluencia baja, algunos de ellos incluso sin gente. Estos son los módulos en los que no hay filas y están vacíos:

- Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta

- Escuela primaria Rosario Castellanos

- Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez

- Escuela Preparatoria Oficial de León

- Medicina Familiar del ISSSTE

El día de ayer, ante la cantidad de vacunas sobrantes, el personal médico salió a recorrer las calles del Centro de León para aplicar la vacuna a los adultos mayores que se encuentran en situación de calle.

¿La vacuna tiene efectos secundarios?

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que posterior a la vacunación se pueden presentar algunos efectos como dolor, enrojecimiento o hinchazón en la zona de aplicación, cansancio, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos o náuseas. La presencia de ellos no es razón para alarmarse pues desaparecerán en unos días, de no ser así, se recomienda visitar al médico.

Recuerda que para ser vacunado es necesario llevar la CURP e INE, en caso de no contar con el primer documento, será necesario presentar acta de nacimiento.

PR