Main logo

¿Qué son las misteriosas luces que se vieron en el cielo de León?

Abundan explicaciones, que van desde el fenómeno ovni hasta tormenta eléctrica; reconocido ufólogo brinda su punto de vista

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un extraño destello sorprendió la madrugada de este miércoles a los leoneses, pues iluminó de un intenso color azul el cielo del sur de la ciudad. En redes sociales compartieron fotos y videos del fenómeno, lo que dio pie a especulaciones sobre el origen del fenómeno.

Quienes trataron de explicarlo dijeron que habían tronado transformadores de la Comisión Federal de Electricidad, aunque trabajadores de la CFE señalaron que no tenían conocimiento de desperfectos en la zona.

Los videos que circulan en la web muestran que la luz ilumina el cielo durante unos cuatro segundos. Quienes viven por la zona sur y el centro de la ciudad aseguran que después se escuchó un fuerte trueno.

Conclusiones hubo muchas, cada quien trataba de explicarlo de acuerdo con sus creencias.

Los comentarios iban desde lo exagerado ligándolo al fenómeno ovni, a los más ecuánimes argumentando que eran relámpagos asociados a la tormenta que azotó las zonas sur, oriente y poniente de León desde la medianoche del martes hasta parte de la madrugada del miércoles.

EXPERTO OPINA

Carlos Vivero Chicurel, escritor investigador del fenómeno ovni, dijo que las luces observadas por leoneses la madrugada de ayer quizás estén ligadas a algún evento meteorológico.

“Hay uno de los videos donde se ven chispas, quizás fue simultáneo a las luces azules, de un transformador que tuvo problemas”, comentó, pero “de lo otro (ovnis) no hay evidencia de que se haya visto algún objeto o algo similar; yo más bien puedo entender que se trata de algún fenómeno meteorológico, no tengo más elementos para dar otro veredicto”, sostuvo Vivero Chicurel.

CV