Main logo

¿Qué se puede esperar de los rivales de León en la Concachampions?

El adversario de la Fiera aún está pendiente y saldrá del duelo entre Toronto FC y Forge FC.

Escrito en GUANAJUATO el

El día de ayer se revelaron los posibles adversario del Club León en la Concachampions, y aunque todavía falta el partido entre Toronto FC y el Forge FC para ver quién es el rival de la Fiera, el panorama para los Esmeraldas luce favorable, sin embargo, el cuadro de Ambriz no debe de confiarse. 

Para León, esta es una oportunidad para tomar revancha del año pasado, cuando perdió contra Los Angeles FC de Carlos Vela.

El primer juego se llevará a cabo en casa de la Fiera y el partido de vuelta se jugará en tierras canadienses. Los partidos están pactados para el 6 y 8 de abril. 

Toronto FC

De ser el rival de León, la plantilla verdiblanca se medirá a un equipo relativamente nuevo, pero que se ha mantenido como protagonista de la MLS (Major League Soccer) en dónde destacan futbolistas como: Michael Bradley, Jozy Altidore y el argentino, Pablo Piatti. 

Cabe destacar que Toronto, ya tiene experiencia en este torneo internacional, pues jugó la final de la Liga de Campeones en 2018, quedando subcampeones del certamen al perder contra las Chivas. 

Por lo que este equipo, pinta para ser el principal contrincante de los Esmeraldas de León. 

Forge FC

Mientras que los apodados “Martillos” son un equipo que milita en la Canadian Soccer League y que la mayoría de sus jugadores todavía son muy jóvenes, lo cual puede ser beneficioso en el tema de la velocidad y al momento de rendir en la cancha, pero se puede ver afectada contra la experiencia que tiene la escuadra del bajío. 

El Club León, junto con su estratega Ignacio Ambriz, tendrán que aprender de sus errores del año pasado, si buscan su primer título internacional, pues es uno de los trofeos que no han podido conseguir a lo largo de su historia.