Main logo

¿Qué puede más, el miedo al covid o las ganas de ver a Santa Fe Klan y a Julión?

La fiebre del rapero y el estilo norteño de Julión se vivirán en medio de una ola de contagios de ómicron. Aun así, muchos fans “mueren” por ir a sus conciertos

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Santa Fe Klan es uno de los artistas más esperados en la Feria de León. A su concierto asistirán cerca de 17 mil personas, en la Velaria de la Feria. El rapero hará que los asistentes alcen las manos y bailen cumbia. Como él, Julión Álvarez y su Norteño Banda es otro de los cantantes que en la mayoría de sus presentaciones abarrota el lugar. ¿Qué le importa más a los chavos, ir a su concierto o el miedo al covid- 19?

Monserrat, 18 años 

 

La fiebre de estos artistas ha hecho que a varios leoneses se les olvide el covid, y puedan más sus ganas de asistir a la variedad de conciertos de la Feria.

Una de ellas es Monserrat, de 18 años, quien ya tiene planeado ir al concierto de Santa Fe Klan, este 18 de enero, irá con un amigo y ya tiene listo el plan. Dice que el cubrebocas será su mejor protección, no quiere perder la oportunidad de cantar los éxitos del rapero.

“Pues me voy a llevar mi cubrebocas, voy a tratar de no estar de cerca con gente no conozco, igual llevar mi gel antibacterial”.

La joven está de acuerdo con que los organizadores de la Feria realicen pruebas aleatorias de covid-19 “ya me sentiría más segura”. Aunque ya recibió las dos vacunas, dice que eso no le quita el miedo al virus.

De paso, recomienda a los asistentes cuidarse.

“Pues que se cuiden, que si tienen síntomas similares a los del covid que no se arriesguen, ni arriesguen a la gente”.

Su amiga María José, de 28 años, tiene gustos musicales distintos y ella “muere” por ir a ver a Julión Álvarez, este 15 de enero, en la Velaria de la Feria. Irá con su hermana.

“Sí voy a ir a la Feria, quiero ver a Julión Álvarez, pues me voy a cuidar, me voy a llevar mi cubrebocas, mi gel, voy a ir con mi hermana. Yo creo que no va ir mucha gente a la Feria, bueno, depende mucho de la economía y pues también mucha gente está asustada por lo del covid, hay rebrote, pero yo sí quiero ir a divertirme”.

“Que se cuiden, que usen el cubrebocas, el gel antibacterial, y que háganlas pruebas”.

María José, 28 años 

Las dos chicas dicen estar emocionadas por los conciertos, pues esta vez la cartelera de la Velaria de la Feria ha tenido buena respuesta, la mayoría de los conciertos serán gratuitos.

Los artistas que se presentarán serán Carín León, Los Valedores, las Sonoras Tropicana y Dinamita, Santa Fe Klan, Rock Tales, Panteón Rococó, Manel Medrano, Sonido Gallo Negro, Mariana Seoane, Mi Banda el Mexicano, The Beatles Sinfónico, Lupita D’ Alessio, Río Roma, Homenaje a Juan Gabriel, Grupo Pesado, Edwin Luna, La Adictiva, Remmy Valenzuela, Molotov y Danny Ocean.

Así como hay chavos y chavas que quieren ir a los conciertos de la Feria, hay quienes se resisten y ni ganas tienen de asistir al evento masivo, como Giovanni, de 25 años, quien opina “que no ha bajado el contagio” y eso lo frena.

Aunque respeta a las personas que quieran asistir a la Feria, prefiere cuidarse, y pide a los leoneses que asistan que se protejan con las medidas sanitarias. Frente a la ola de contagios, el joven se protegió con las dos vacunas, aun así “tengo desconfianza a la bacteria”, dice. 

Giovanni, 25 años

Ambos artistas se presentarán en la Velaria de la Feria. El concierto de Julión Álvarez será este 15 de enero, la entrada es con boleto, el costo mínimo será de 270 pesos en Gradas y máximo de 2 mil 550 en Diamante.

La presentación de Santa Fe Klan será el 18 de enero, con acceso gratuito. Aunque la Velaria divide tres modalidades, si es que los asistentes quieren ver de cerca a su artista: Acceso totalmente gratuito, línea cero (una zona para disfrutar mejor del concierto), y con boleto pagado (para poder asistir a este evento es necesario pagar boleto).

En la Velaria de la Feria habrá diferentes aforos: modalidad de pie al 60 por ciento, modalidad sentados al 40 por ciento y modalidad mixta al 50 por ciento.

Este viernes 14 de enero arrancó la Feria de León 2022, terminará el 9 de febrero. Como medidas sanitarias, este año realizarán pruebas covid al azar, nebulizarán constante las instalaciones, el cubrebocas será obligatorio, y el aforo en general será del 80%.