Main logo

¿Qué provocó la muerte de 2 señores contagiados en Celaya y Silao?

Con estas últimas dos muertes, ya suman 12 fallecidos por coronavirus en Guanajuato. Mientras que hay 215 personas contagiadas en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Ayer se anunciaron dos muertes más en Guanajuato por Covid-19, pero, ¿que provocó que los pacientes perdieran la batalla contra el virus?

Se trata de dos hombres. En el primero caso era un joven originario de Silao, que apenas tenía 39 años. Pero sus comorbilidades, además de la hipertensión que padecía no le ayudaron al ser portador del virus. No resistió y murió.

Así van las cifras sobre el avance del Covid en Guanajuato 

El joven falleció en un hospital privado de León, su familia lo trasladó a esta ciudad para recibir mejor atención médica. La víctima no viajó al extranjero, ni tuvo contacto con gente de otros países, su caso fue por transmisión comunitaria. Quiere decir que se dio entre él y otra persona, ahí mismo, en Silao. Este es el primer fallecimiento en el municipio.

El otro caso es de un hombre de Celaya, del que también anunciaron su fallecimiento el día de ayer. Era un señor de 61 años. Ser un adulto mayor dificultó sus posibilidades de vivir para contarlo, además tenía antecedentes de cardiopatía, según la Secretaría de Salud de Guanajuato. Él murió en el Hospital General de Celaya. Y es la segunda víctima que muere por Covid en esta ciudad.

Aquí falleció la segunda víctima de Covid en Celaya

Las autoridades sanitarias no dieron los nombres de estas dos últimas víctimas. Lo único que se supo sobre ellos fueron las enfermedades crónicas por las que atravesaban. Esto causó que su paso por el Covid-19 fuera corto, y les disminuyó las posibilidades de vivir.

El secretario de Salud en el Estado Daniel Díaz ha reiterado que las personas con enfermedades crónicas, respiratorias o los adultos mayores se vuelven presa fácil del Covid. Son aquellos que corren más riesgos una vez que contraen el virus. Por eso ha hecho un llamado a evitar el contacto con ellos, para disminuir el peligro de contagiarlos en caso de tener coronavirus.

Tabla de contagios en los 46 municipios del estado 

Con estas dos muertes, ya suman 12 fallecimientos por Covid en Guanajuato. Mientras que van 215 personas contagiadas en lo que va de la Fase 3 de la pandemia. De estos casos positivos, 89 son por transmisión comunitaria.

Así que una las medidas que el Gobierno suplica es quedarse en casa. El virus ya está en todas partes, y hasta ahora León es el municipio con más casos, encabeza la lista con 54 positivos.

El panorama ha mostrados las historias de familias rotas a las que el Covid les ha arrebatado a un ser querido. Los hombres de Silao y Celaya fueron las últimas víctimas del mortal virus.