Main logo

¡Qué no se te pase! León vs Xolos hoy en la noche

La jornada 6 del Guardianes 2021 comienza el día de hoy, siendo el partido de Xolos vs León el más atractivo del día

Escrito en GUANAJUATO el

El Club León tendrá su segundo compromiso de la semana al enfrentar a los Xolos de Tijuana el día de hoy a las 9:00 de la noche. Después de sufrir su segunda derrota del torneo a manos de las Chivas, la Fiera buscará quitarse el mal sabor de boca y llevarse los tres puntos de La Perrera.

La escuadra de Pablo Guede se ha mantenido fuerte en lo que va del Guardianes 2021, por lo que en este partido, el ganarle a los Esmeraldas, lo posicionarían en los primeros lugares de la Tabla General.

Mientras que para la plantilla de Ignacio Ambriz, derrotar a los Xolos implicaría salir de la decimoquinta posición y recuperar el nivel que presentaron en el Apertura 2020. 

Cabe mencionar que los Panzas Verdes han vencido a Tijuana en sus últimos cuatro duelos de la Liga MX, los tres más recientes con un marcador de 2-1. 

Sin embargo, La Jauría no ha perdido ninguno de sus encuentros desde que inició el certamen, registrando 2 victorias y 3 empates. 

Mediante sus redes sociales, el León compartió la lista de convocados que realizaron el viaje a Baja California, siendo el defensor William Tesillo la única baja de los Esmeraldas. 

Es importante destacar la rivalidad que ambas escuadras han tenido a lo largo de los años, pues data desde que los dos equipos militaban en el Ascenso Mx. Incluso para muchos, el León vs Xolos es considerado como un clásico. 

Así lo reconocieron los futbolistas del Xolaje: Luis Gamíz y Vladimir Loroña, quienes confirmaron que los partidos entre las dos plantillas se viven con mucha intensidad.