Main logo

¿Qué? Heladas matutinas para Guanajuato, así el clima de Fin de Año

El Frente Frío No.24 recorrerá el estado, también se pronostican heladas matutinas. A un día de terminar el 2020 las temperaturas han sido bajas

Escrito en GUANAJUATO el

En Guanajuato las temperaturas descenderán hasta los cero grados. Sí, así de “helados” son los últimos días del 2020. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que este miércoles el Frente Frío No. 24 recorrería el estado y varios puntos del país.

En las próximas 48 y 96 horas el estado podría sufrir de lluvias aisladas, mientras que las temperaturas mínimas serán de -5 a 0°C. Además, podría presentarse viento con rachas de 60 a 70 km/h.

El pronóstico es de cielo despejado por la mañana, medio nublado por la tarde y con probabilidad de lluvias. El SMN alerta que el ambiente será muy frío, con heladas matutinas en zonas serranas de la región.

Bajo la misma línea Protección Civil en León, recomendó a los ciudadanos estar al pendiente de las actualizaciones del clima emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública y el SMN.

El descenso de temperaturas se da en plena pandemia por el COVID-19, por lo que autoridades recomiendan abrigarse e ingerir bebidas calientes, para evitar un cuadro gripal. A un día de que termine el 2020 las heladas aterrizan en Guanajuato.

CLIMA EN EL CENTRO DE MÉXICO

Al igual que en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro tendrán cielo despejado por la mañana, medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas. En los dos estados, además de Puebla y Tlaxcala se esperan viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

IO