Main logo

Que final de la Trinca no termine en velorios: Secretario de Salud

Daniel Díaz, titular de la SSG, llama a respetar medidas sanitarias en el partido Irapuato-Cruz Azul Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

Irapuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, llamó a la afición fresera a respetar las medidas sanitarias durante el partido de la final de la Liga Premier Irapuato-Cruz Azul Hidalgo.

Lo que se quiere evitar es que este evento pueda generar la realización de futuros velorios, dijo el funcionario.

“Después de un año de estar encerrados, la verdad es que sí dan ganas de ir al estadio, yo fui a querer comprar mis boletos en Irapuato y hay unas megafilas, la gente se está quedando a pernoctar, no vayan, véanlo desde casa, encontrar el equilibrio es más importante que una festividad, que un evento de esparcimiento; es un deporte, claro, que es importante para quienes son futboleros, pero que no se vaya a convertir en un velorio”, dijo el Secretario de Salud a la televisora estatal TV4.

Daniel Díaz Martínez señaló que a pesar de que en el estado se ha reportado una menor cantidad de nuevos contagios de Covid-19, ello no debe ser motivo para relajar las medidas y propiciar otro repunte de casos.

“Vamos tan bien que hay prioridades y entonces no queremos que la verdad la salud no sea una prioridad, al contrario, ese es el mensaje, que lo prioritario sea la salud, siendo respetuosos".

“Hay que ir poco a poco, no nos desesperemos, creo que lo estamos haciendo bien en Guanajuato, autoridades municipales, estatales y federales, entonces no nos desesperemos, progresivamente y con responsabilidad”.

Además, exhortó a las personas a evitar reuniones durante los festejos del Día de las Madres, para evitar lo que sucedió el año anterior, que a partir de esa fecha en el estado inició el primer repunte en los contagios y decesos por la Covid-19.

CV