Main logo

¿Qué está pasando con León en este 2021?

La Fiera está pasando por su peor momento desde la llegada de Ignacio Ambriz en 2018. En este Guardianes 2021, suma 2 partidos ganados, 1 empate y 6 derrotas

Escrito en GUANAJUATO el

Si tú equipo de fútbol ha logrado levantar algún título o alguna copa, lo más común es que en el siguiente torneo, o incluso en días posteriores, no logré dar una en la cancha. A este término se le conoce coloquialmente como "Campeonitis", y sí, lo está sufriendo el León.

No obstante, la Fiera no es el único club que lo está padeciendo, pues esta tendencia se da en Sudamérica, Norteamérica y hasta en Europa.

Pongamos un ejemplo. En el caso de los Esmeraldas, durante el Guardianes 2020, fueron el mejor equipo de la Liga, uno de los que mejores clubes que jugaba al fútbol, la posesión y el toque de balón eran una de sus virtudes, incluso consiguió su octavo título quedando en primer lugar de la Tabla General.

Pero, en este 2021, pareciera que cambiaron a los Panzas Verdes por algún equipo llanero de la ciudad, porque de 27 puntos disponibles, la escuadra de Ambriz solo ha sumado 7, siendo de los últimos tres equipos en la tabla.

POSIBLES FACTORES

Es difícil saber cuál es el elemento clave para el declive de León durante este torneo, pero aquí hay tres posibles factores:

I. La falta de pretemporada: Los Verdes quedaron campeones el 13 de diciembre del año pasado, por lo que solamente tuvieron 26 días para prepararse para encarar el Clausura 2021.

II. Falta de jugadores: León inició el nuevo torneo sin sus jugadores clave. En el arranque de Torneo no se encontraban disponibles: Ángel Mena, Fernando Navarro ni Jean Meneses, elementos importantes del 11 titular de Ignacio Ambriz.

III. La baja de Pedro Aquino: La falta de Aquino como el contención de la Fiera es una posición que no ha podido suplir Ambriz. Esto se puede notar en el aspecto físico de León, pues en los primeros 45 minutos siguen dando buen juego, pero en la segunda mitad es cuando la plantilla verdiblanca se viene para abajo.

Estos componentes también se pueden observar en Pumas y Tigres, dos de los mejores equipos del año pasado. Los de Ciudad Universitaria fueron el subcampeón de 2020 y el equipo regiomontano pudo disputar la final del Mundial de Clubes frente al Bayern Munich, pero en estos momentos, se encuentran en el lugar 14 y 11 de la Liga MX, respectivamente.

Es por eso que toda la institución verdiblanca, desde cuerpo técnico, jugadores, hasta el mismo presidente, deberán de buscar la solución para salir de este bache en el que se encuentra el actual campeón del fútbol mexicano.

EU