ESTADOS

¿Qué es el incendio de 'combustión sorda' que ocurrió en León?

El sur de la ciudad de León se presenció un incendio de 'combustión sorda', pero ¿Qué afectaciones tiene?. ¿Por qué ocasionó malos olores en la ciudad?

  • REDACCIÓN
  • 28/04/2020
  • 21:41 hrs
  • Escuchar
¿Qué es el incendio de combustión sorda que ocurrió en León?

A pesar de que en León ya van varios días en que los ciudadanos permanecen en sus hogares como medida de prevención por el coronavirus, los accidentes y percances mayores no han dejado de ocurrir.

Este lunes varias zonas de la ciudad amanecieron con la sorpresa de un extraño y molesto olor. Ante la duda, en diversos grupos locales de Facebook se cuestionó abiertamente si alguien más coincidía con lo anterior. Aunque el olor era indescriptible, muchos usuarios de redes sociales detallaron que se trataba de un aroma que no se podía tolerar.

Como respuesta a las dudas de los leoneses, en redes sociales de Protección Civil del municipio explicaron el origen del olor que atormentó por varios días a los ciudadanos.

Se trataba de un incendio que afectó aproximadamente 10 hectáreas de una zona donde se encuentran residuos industriales entre la tierra. Sin embargo, no se trataba de un incendio común.

El incendio ocasionado en la Presa Blanca, es  conocido como ´combustión sorda´, lo que ocasionó más dudas en los ciudadanos, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz explicó:

"La combustión sorda es una forma de incendio pero no necesariamente fuego, sino un efecto brasero, pero estamos hablando de un brasero de 10 hectáreas de extensión, en donde ha quedado un azolve de residuos sólidos contaminantes de 70 centímetros de profundidad".

El siniestro tenía más de una semana de presentarse, a lo que el director de Protección Civil informó que se ha trabajado desde entonces, pero debido a los fuertes vientos que ocurrieron el pasado domingo y madrugada del lunes, se han generado malos olores en diversos puntos de la ciudad.

"La atención ha sido complicada por las condiciones del terreno e inaccesibilidad a los puntos donde se encuentran las fumarolas".

Las autoridades municipales recomiendan a los ciudadanos reportar cualquier siniestro a las dependencias correspondientes, así como mantenerse informados a través de medios oficiales del Gobierno Municipal.

 

DR