Main logo

¿Qué es el Buzón Tributario del SAT y por qué no debes ignorarlo?

Este es el medio que permite comunicarnos con el SAT; no tenerlo podría generar multas

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Existe un medio de comunicación directo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para los contribuyentes, que de no tenerlo activado podría generar multas.

Se trata del denominado Buzón Tributario, medio electrónico que permite comunicarse con el SAT para realizar trámites, depositar información o documentos, atender requerimientos y obtener respuestas a dudas.

Puede ser utilizado por personas físicas y morales, con la facilidad para realizarlo a distancia.

Debe de ser dado de alta en el portal de internet del SAT, y se requiere una firma electrónica que es proporcionada por la propia dependencia.

Cada vez que el SAT quiere dar notificación a comunicados a los contribuyentes, envía un aviso al correo electrónico para revisar el Buzón Tributario.

Cabe destacar que de no tener activado el Buzón Tributario, el SAT puede realizar multas a los contribuyentes hasta por nueve mil 250 pesos.

Contemplan embargos por esta vía

Recientemente, se dio a conocer que el SAT tendrá facultades a partir del 2022 para notificar a través del Buzón Tributario sobre los procesos de embargo para quienes son contribuyentes con deudas.

Los contribuyentes en dicha situación solamente tendrán tres días para responder el mensaje, antes de que se determine el embargo.

De esta manera, a los contribuyentes deudores se les podrían embargar ahorros como depósitos bancarios, inversiones en seguros y acciones, bonos, entre otros.

CM