Main logo

"¿Que dónde me agarró el temblor? pues en el súper": Leonés en la CDMX

Armando Vázquez estaba en un Walmart de Azcapotzalco cuando el temblor de 7.1 grados sacudió las estanterías y productos, este martes

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Armando Vázquez se encontraba en un Walmart de Azcapotzalco realizando el mandado cuando inició el temblor de 7.1 grados que sacudía las estanterías y los productos. Tuvo que salir corriendo al estacionamiento, así vivió un leonés el terremoto en la Ciudad de México.

En redes sociales, Armando relató que después de hacer sus compras entró otra vez al supermercado, en la colonia Cuitláhuac, cuando se percató que decenas de anaqueles se vaciaron por el temblor. Todo se cayó en segundos, las imágenes son sorprendentes. 

(Foto: @ArmandoVázquez)

Cientos de bebidas en el suelo, refrescos, cervezas, energéticos, jugos, bebidas enlatadas, cervezas, latas de chiles, aceitunas, leches en cartón, entre otros abarrotes.

La mayoría de los productos al ser de plástico no sufrieron daños, sin embargo algunos productos de cristal se quebraron.

En las imágenes que comparte, se ve como la gente, a pesar del susto, siguió con sus compras, mientras los trabajadores de la tienda se daban a la tarea de recoger la mercancía del suelo para acomodarla de nuevo en su estantería.

(Foto: @ArmandoVázquez)

El Servicio Sismológico Nacional reportó en temblor a las 8:45 de la noche de este martes, con epicentro de 6.9 grados a 14 kilómetros de Acapulco, Guerrero. El SSN, minutos más tarde modificó la magnitud a 7.1 grados, la misma magnitud que provocó una tragedia en la CDMX en el 2017, en la que murieron más de 350 personas.

Armando lleva más de 10 años trabajando en la Ciudad de México, y aún no se acostumbra a los temblores, cuenta el leonés.

Simultáneamente el temblor de este martes, con epicentro en Acapulco, Guerrero, se sintió en 20 municipios de Guanajuato, autoridades estatales descartaron daños.

IO