Main logo

¿Qué dicen los chalecos antibalas del Cártel del Golfo? Revelan tras choques en Matamoros

La noche de este viernes 22 se registraron ataques en distintos puntos de la ciudad de Tamaulipas, tres elementos de seguridad resultaron heridos

Escrito en ESTADOS el

Tras los choques registrados la noche de este viernes en Matamoros, Tamaulipas, uno de los detenidos, presunto miembro del Cártel del Golfo, portaba un chaleco antibalas que revelaría los principios de la organización criminal. 

"Fuerza", "Inmortalidad", "Respeto", "Transformación", es lo que se lee en el chaleco balístico, en un logotipo en forma de triángulo. En el centro portan las iniciales “CDG”.


La noche de este 22 de octubre, una disputa entre grupos rivales fue el aparente motivo de las balaceras y bloqueos registrados este viernes en Matamoros, Tamaulipas.

De manera extraoficial, se dice que civiles armados atacaron a elementos de la Policía Estatal y el Ejército en distintos puntos de la ciudad. Dos policías y un efectivo militar resultaron heridos tras los ataques.

Los sujetos habrían incendiado vehículos y bloqueado carreteras con el fin de no ser detenidos.

Días antes, en redes sociales se difundieron videos en los que se muestra una persecución y una balacera en la ciudad tamaulipeca.

 

(djh)