Main logo

¿Qué camión me lleva a la Feria de León?

La Silla Rota te comparte las mejores rutas para que ahorres tiempo en tus traslados

Escrito en GUANAJUATO el

Ya empezó la Feria de León 2020 y con ella llegan los planes con los amigos, la familia y/o tu pareja para ir a ‘La feria de todos’ y pasar un buen rato.

Grandes artistas estarán presentes en el Palenque, Teatro del Pueblo y Foro del Lago en la ''Feria de todos''. No debes perder la oportunidad de degustar de unas deliciosas gorditas tarascas o huaraches. Todo en la feria es verdaderamente irresistible, los leoneses lo saben. 

Pero, ¿Cuál camión te lleva? La Silla Rota te comparte las rutas de transporte público que te dejarán cerca de las instalaciones y que, además, ampliarán su horario.

Del Sur de la ciudad:

El transporte público ofrece tres opciones para llegar a la Feria a aquellos leoneses que viven al sur de la ciudad; partiendo de la Terminal de Transferencia Delta, mejor conocida como ‘base Delta’. Aborda cualquiera de las Rutas Troncales  Línea 1 o  Línea 4. O bien, la Ruta Auxiliar X-36.

Base Delta

Estas rutas te dejarán justo en el paradero de la ‘oruga’ llamado Poliforum.

Del Norte de la ciudad:

Si partes de la Terminal de Transferencia San Jerónimo, tendrás una opción de traslado: Ruta Troncal  Línea 1.

Esta ruta hace parada justo en la estación de la ‘oruga’ Poliforum.

Terminal San Jerónimo

De Terminal Maravillas:

Si inicias tu trayecto en la Terminal Maravillas tienes tres rutas como opción: Rutas Troncales Línea 06, Línea 07 y Línea 08.

Terminal Maravillas

Estas rutas te dejarán justo en el paradero de la ‘oruga’ llamado Poliforum.

De Terminal San Juan Bosco:

Si tomas tu camión desde esta terminal podrás tomar la oruga, hay dos opciones, una ruta convencional (Línea 04) y una exprés E-04.

Estas rutas te dejarán en el paradero de la ‘oruga’ Poliforum.

Amplían horarios

Ahora, que si quieres pasar más tiempo divirtiéndote en los juegos, disfrutando de la gastronomía del lugar, o comprando, tienes que saber que la Dirección de Movilidad informó que el servicio extra los fines de semana.

Si vas el fin de semana a la feria podrás quedarte esos minutos más, ya que los viernes, sábado y domingo, así como los días festivos lunes 20 de Enero y lunes 3 de febrero, el servicio de transporte extenderá sus horarios hasta la media noche.

Los camiones que ofrecerán este servicio partirán del paradero Poliforum hasta las estaciones de transferencia San Jerónimo, Delta, San Juan Bosco, Maravillas y Timoteo Lozano.

¿Cuáles son esas rutas?

Las líneas troncales que tendrán servicio extra son L-01, L-04, E-04, L-07, L-08

La ruta Exprés E-04 después de terminar su horario normal, brindará servicio especial con recorridos únicamente desde el paradero Poliforum a terminal San Juan Bosco en los siguientes horarios:

- Viernes de Feria después de las 10 de la noche a las 11:55 cada 15 minutos.

- Sábados de feria a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11:55 cada 15 minutos.

- Domingos y días festivos de feria a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11:55 cada 15 minutos.

También se habilitarán servicios especiales de la ruta convencional R-04 a partir de las 10:30 de la noche con frecuencias cada 20 minutos hasta las 00:20 horas, saliendo desde el bulevar Francisco Villa.

¿Y qué pasa el resto de la semana? 

El transporte público mantendrá en su horario habitual de 5:30 de la mañana a 11 de la noche de lunes a jueves.

DR