Main logo

PyME de Silao inaugura su primera planta con una inversión de 1.8 mdd

Esta empresa local ha logrado sumarse a la cadena de producción de las armadoras en la entidad y es hoy líder en la industria de la proveeduría automotriz

Escrito en ESTADOS el

Con una inversión de 1.8 millones de dólares, casi 40 millones de pesos, la empresa mexicana Impregnadora del Bajío, inauguró su primera planta justo en la ciudad que la vio nacer: Silao de la Victoria.

Luis Rafael Aguilar, presidente de la empresa explicó que su emprendimiento es líder en México en la impregnación de componentes metálicos,  un proceso muy importante en la manufactura de autopartes y a la vez trae consigo beneficios al medio ambiente al no tener que fundir nuevamente el aluminio.

“Queríamos encontrar una inversión de nicho, que generara ahorros para el cliente y su productividad y que al mismo tiempo pudiéramos beneficiar al medio ambiente”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, resaltó el dinamismo del Clúster Automotriz de Guanajuato como uno de los más activos de América Latina y destacó que es un espacio que continúa atrayendo cada día más más inversiones para la entidad.

“Han llegado al sitio correcto para comenzar una segunda historia de éxito”, remarcó el funcionario estatal.

Impregnadora del Bajío cuenta con un plan a corto plazo que tiene como uno de sus objetivos fabricar la primera máquina de impregnación totalmente mexicana, e invertir por segunda vez en el 2021.

“Invertir en pandemia ha sido toda una experiencia, ya que nos impulsó a sacar lo mejor de nosotros”, señaló Aguilar.

La empresa General Motors (GM) realizó pruebas satisfactorias con la solución que Impregnadora del Bajío ofrece, convirtiéndose inmediatamente en uno de sus clientes junto con Ford, Nemak, American Axle y próximamente Hitachi.