Main logo

Puerto Vallarta, primer destino turístico que vacunará a su población de 18 y más

El próximo viernes comenzará la vacunación contra la Covid-19 para todos los residentes mayores de 18 años de Puerto Vallarta, Jalisco, informó el gobernador

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El próximo viernes comenzará la vacunación contra la Covid-19 para todos los residentes mayores de 18 años de Puerto Vallarta.

Luego de la reunión, el pasado martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que no se le había contestado el oficio que se envió hace 15 días para que se acelerara la estrategia de vacunación en Puerto Vallarta, destino turístico con un alza en las hospitalizaciones por la Covid-19.

A través de un video en su cuenta de Facebook, Alfaro informó “finalmente ayer por la noche autorizaron las vacunas para que desde este viernes se inicie el proceso de inoculación y cubrir a toda la población del municipio. Aunque señaló que aún falta más”.

“Lo que hemos planteado es que Jalisco pueda tener una opinión decisiva en la definición de los criterios para aplicar las vacunas, para poder concentrarnos en los sectores estratégicos, en los grupos de edad que estamos viendo con mayores problemas y sobre todo para que el diseño del plan de vacunación nos permita generar condiciones para el regreso a clases presenciales como lo hemos planteado”, dijo.

Subrayó que los procesos y criterios para la vacunación en Puerto Vallarta se darán a conocer a través de la mesa de salud.

esc