Main logo

Puebla rebasa los 20 mil contagios y 2,400 muertes por covid-19

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que se mantiene una alta curva de contagios, por lo que la estrategia sanitaria no cambiará, sino se fortalecerá

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El estado llegó a 20 mil 022 casos positivos de contagio por coronavirus y llegó a 2 mil 456 fallecimientos acumulados, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

También lee: Marisol, la tercera mujer asesinada en los últimos 15 días en Puebla

Agregó que en el hospital psiquiátrico “Rafael Serrano” se tienen 18 casos positivos con coronavirus: 15 son asintomáticos y tres están con ventilación mecánica.

Están hospitalizadas 995 personas, de las cuales 197 requieren de ventilación mecánica: en los Servicios de Salud del estado, 389; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el 336; ISSSTE, en el 68; en el ISSSTEP, 79; Hospital Militar Regional, 16; Hospital Universitario, 15, y las instituciones privadas reportan 92.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que se mantiene una alta curva de contagios, por lo que “la estrategia sanitaria aún no cambiará, sino al contrario, se fortalecerá”.

Dijo que la disminución de casos y la reapertura económica dependen de los poblanos, así como de todos los integrantes de la sociedad. Hizo un llamado a la sociedad a mantener el confinamiento en casa, la sana distancia y hacer uso del cubrebocas.

De acuerdo con la información oficial, 995 personas se encuentran hospitalizadas y de ellas 197 están en terapia intensiva.

De las 31 mil 969 muestras procesadas 62.62 por ciento resultan positivas y en el estado hay mil 581 casos activos en 84 municipios. El área metropolitana concentra más de 70 por ciento de los casos.

Se va titular de Cultura

Barbosa Huerta informó la salida del titular de la Secretaría de Cultura,  Julio Glockner Rossainz, quien presentó su renuncia desde el 14 de julio con fecha de salida el 31 de julio.

Más allá de mi opinión sobre la titularidad de la Secretaría de Cultura, la que tengo desde hace meses, Julio Glockner me presentó su renuncia para que operara al 31 de julio y ordenar todos sus documentos de salida y accedí a ello

Comentó que determinó darlo a conocer ante la inquietud social que ha motivado este cambio en el gabinete estatal, además de que ya hay un relevo, pero será presentado hasta el 1 de agosto.

Traslado de reos

Este día, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el viernes pasado fueron trasladados 14 reos de alta peligrosidad de reclusorios estatales a federales, ubicados en Oaxaca y Chiapas, acción con la cual se despresurizará el control delincuencial, y se genera mejores condiciones para que la readaptación se convierta en una realidad.

Esta acción, que se desprende de la estrategia de seguridad que se desarrolla en la entidad, y propiciará que se tengan mejores condiciones para que la reinserción social de mejores resultados, señaló el mandatario poblano.

El gobernador puntualizó que entre delincuentes trasladados está Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, quien descartó que haya recibido un amparo para quedar en libertad.