Main logo

Próximo miércoles habilitan el cuarto carril del López Mateos ¿Qué está pasando?

Actualmente hay trabajos de semaforización, este tramo va desde la calle Mérida hasta el Hilario Medina. Esto opinan los ciudadanos

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En un tramo del bulevar Adolfo López Mateos habrá un cuarto carril, y será habilitado el miércoles 23 de junio ¿Qué es lo que implica?

La dirección de Obra Pública anunció la llegada del corredor Zona Piel en febrero pasado, el objetivo: agilizar el tráfico y que la movilidad sea más fluida.

Cuatro meses después este carril está en el punto final de su arranque. Actualmente trabajan en la semaforización, y en los últimos detalles, comentó el director de Obra Pública Carlos Cortés.

"Técnicamente el carril ya cumple con las funciones para ser reabierto, nadamas estamos viendo el tema de los semáforos y a partir el próximo miércoles ya estará funcionando".

¿Qué implica la construcción de este carril?

El cuarto carril ha provocado todo tipo de comentarios, pues está pegado a la banqueta y reduce el espacio para el paso de los peatones, pero también incluye una mini ciclovía que va en un solo sentido, que en palabras de los usuarios, es muy pequeña y provocaría el choque entre peatones y ciclistas. También hay quienes lo ven como una buena alternativa.

Para Santiago, un señor de 71 años, este tramo significa la disminución de la contaminación, al evitar el paro por tráfico.

 

"El hecho de que haya un buen flujo disminuye la contaminación, porque así los coches no se quedan parados expidiendo humo. Aparentemente sí va funcionar bien, pero que restituyan también los árboles que quitaron", dice el adulto mayor que camina por el bulevar.

La construcción de este tramo provocó la tala de 12 árboles de la especie Ficus Benjamina, y se demolieron tres jardineras. La Dirección de Medio Ambiente prometió restituir con 89 árboles repartidos entre los bulevares Hilario Medina y López Mateos.

Mario López, un ciclista de 53 años, agradece que piensen en este sector, pero lamenta que la ciclovía sea tan angosta, esto provocará un choque con la gente que va caminando, cuenta.

"Esta ciclovía se me hace muy pequeña, es de ida y vuelta ¿Y luego el peatón? Si te fijas la hora que es y el tráfico ya está pesado, aquí lo que debería de pensarse es en un mini metro".

El carril y la ciclovía arrancarán en unos días, la ciudad crece y cada vez exige más espacios de movilidad.

PR