Main logo

Próximo miércoles arranca vacunación para los de 30 años en León

La vacuna para el grupo de 30 a 39 años también llegará para los municipios de San Francisco del Rincón, San Felipe, Celaya, Pénjamo y Dolores Hidalgo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La espera terminó, próximo miércoles 21 comenzará la aplicación del a vacuna contra la covid-19 en León para las personas de 30 a 39 años de edad.

Gobierno Federal informó que a la entidad llegarán 301 mil 400 dosis. Las vacunas para este grupo también serán enviadas a San Francisco del Rincón, San Felipe, Celaya, Pénjamo y Dolores Hidalgo, en estos últimos tres municipios la jornada comienza el jueves 22. Una parte de ellas está destinada para el grupo de 40 a 49 años en Acámbaro.

La vacuna que se aplicará en León es la Sinovac, de origen chino, pero en unas horas también llegarán 90 mil 200 de AstraZeneca y 9 mil 300 Pfizer para las otras 6 ciudades.

Aun no hay información sobre los módulos de vacunación ni más detalles sobre la logística, lo que sí se sabe es que se espera que la jornada dure de 3 a 4 días, dependiendo de la demanda.}

La delegación Guanajuato de la Secretaría del Bienestar recomendó a las personas próximas a vacunarse estar registrados en el sitio de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Acudir con su comprobante de primera dosis si van por el refuerzo al mismo módulo donde se les aplicó la vacuna inicial.

Para evitar cualquier riesgo sugieren haber comido algo antes de la inyección y no haber tomado medicamentos que suelen tomar con regularidad.

PR