Main logo

Proveedores industriales ya están en internet

En el sitio web estarán disponibles 200 empresas que comercializan productos industriales

Escrito en GUANAJUATO el

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) abrió una plataforma en línea para comercializar los productos que los proveedores guanajuatenses necesitan para sus empresas. Ante la crisis sanitaria que se vive, la digitalización invadió a muchos sectores de la industria. En México el uso de las aplicaciones para comprar mercancía aumentó un 90 por ciento según un estudio realizado por APIMEX.

En el sitio web, Market Place APIMEX, los clientes de los asociados podrán encontrar los productos que requieren sin la necesidad de salir de casa. Los compradores hallarán sus productos en cualquiera de las 8 categorías que la Asociación dispone en su página. Maquinaria, químicos, proveeduría automotriz y calzado son algunas de las clasificaciones que hay en la plataforma.

Ante la crisis económica que la pandemia le presentó a 60 empresas asociadas a APIMEX, estas se vieron forzadas ofrecer distintos tipos de productos a los que acostumbraban para no perder sus ingresos. La tienda virtual es también una forma de rescate para que 200 empresas continúen existiendo.

En el mes de febrero será el lanzamiento del sitio web en el que ya estarán 30 empresas proveedoras disponibles para que los usuarios hagan sus compras. Las organizaciones asociadas a APIMEX no tendrán que pagar por su espacio en la plataforma, además de que tendrán una mayor difusión, vinculación con cámaras empresariales y compradores específicos y potenciales.

Los métodos de pago que están disponibles para los compradores son: efectivo, tarjeta de débito, crédito, entre otros. También tendrán la opción de escoger a los proveedores que gestionen la logística y realicen de entrega de los productos.

Las industrias del cuero-calzado, marroquinería, maquinaria, empaque industrial, químico, metalmecánico, proveeduría automotriz, herramientas y construcción, agrícola y alimentario, salud y equipamiento médico y servicios, son las que podrán encontrar a un clic los materiales que necesitan para su empresa.

PR