Main logo

Protestan por construcción de centro comercial en Orizaba

Vecinos en protesta acusaron que empresarios de la zona mueven influencias para derrumbar los aboles del Campo Cerritos

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Con una protesta frente al Palacio Municipal de Orizaba, vecinos del campo Cerritos, denunciaron tráfico de influencias en el despojo del predio, donde empresarios proyectan construir una plaza comercial.

“Aquí hay tráfico de influencias, pedimos a la síndica del Ayuntamiento de Orizaba, Aracely Reyes Abarca, que otorgó los permisos de construcción para la Plaza Comercial, de la inmobiliaria (Casas Dado), salga del proceso”, señalaron.

Francisco Arenas Jaramillo, vecino del Campo Cerritos, dio a conocer que intentan destruir un sitio icónico y el único gratuito en la zona, debido a intereses de terceros.

Los vecinos inconformes manifestaron que no permitirán los priven del único campo público que existe en la ciudad de Orizaba; “un pulmón en la ciudad que a la autoridad no le importó”.

Al manifestarse frente a las autoridades municipales este martes 26 de octubre, advirtieron que continuarán la lucha por defender el campo Cerritos, mismo que forma parte de la historia e identidad de las colonias aledañas.

De acuerdo con los manifestantes, un abogado ya intentó acceder a los libros del Registro Público de la propiedad y le han negado el acceso con el fin de maquillar la posición legal de este predio.

Según, Arenas Jaramillo, tiene en su poder una escritura del año 1996 que avala que el campo deportivo fue donado por los dueños de la ex fábrica textil para las familias de obreros.

Ante las presuntas irregularidades que han observado, dijeron, averiguarán los votos de los regidores de oposición, quienes en vez de defender a la ciudadanía “se vendieron” para decidir la construcción de Centro Comercial Cerritos, aún sin consultar a los vecinos.

El pasado 15 de octubre, vecinos denunciaron la tala de al menos veinte pinos en el predio del Campo Cerritos, y temen que la construcción de este proyecto deje sin agua potable a las colonias San Juan Bosco y Cerritos.

A través de redes sociales, desde el 13 de octubre anunciaron el inicio de la construcción de la plaza comercial en el predio de 12 mil metros cuadrados y se difundieron “renders” del proyecto denominado Centro Comercial Cerritos, donde planean instalar un cine, restaurantes, cafeterías, bancos, entre otros servicios.

Desde que se anunció la construcción del centro comercial, el proyecto ha causado polémica en redes sociales, donde vecinos con nostalgia recordaron con una fotografía antigua que varias generaciones han practicado deporte en este espacio. “Solo recuerdos quedarán del campo en fotos y algún video que alguien tenga”.

Por otro lado, algunos orizabeños que no son vecinos del campo deportivo, ven la posibilidad de que con una nueva plaza comercial, generen más fuentes de empleo en este pueblo mágico, que se ha consolidado como una ciudad turística.


am