Main logo

Propone Lorena Alfaro impulsar comercio para reactivar economía irapuatense

*La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Irapuato sostuvo reunión con trabajadores restauranteros, uno de los sectores más afectados por la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto..- Lorena Alfaro García, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Irapuato, dijo que dentro de sus propuestas en materia económica está el apoyar a los comercios y establecimientos locales para con ello detonar nuevamente el dinamismo económico irapuatense, sobre todo de sectores como el restaurantero, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19. 

Lorena Alfaro García sostuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores del sector restaurantero, quienes le platicaron que ha sido un año complicado para ello, pues varios establecimientos cerraron y algunos que permanecieron tuvieron recorte de personal. 

Ante ello, Lorena Alfaro señaló que Irapuato tendrá que recuperar su dinamismo económico y ello sólo será posible con la reactivación del comercio local, entre ellos el sector restaurantero. 

“No podemos dejar caer a la ciudad, tenemos que generar las condiciones que den oportunidades de negocio, desde el más pequeño, al más grande, al tianguista, a los comerciantes, porque sí hay empleos, hay dinero, y si hay dinero, hay consumo, hay demanda”, comentó la candidata panista a la presidencia municipal de Irapuato.

Además, los trabajadores criticaron al Gobierno Federal por el manejo de la pandemia, pues desde un principio no hubo planteamientos claros y por ejemplo el sector restaurantero ha estado laborando con muchas restricciones e incluso a puerta cerrada, lo que les ha alejado a los clientes. 

“No podemos seguir así. Necesitamos otro ritmo, un giro. Luego muchas personas se van con el apoyo que les llega directo a la nómina, pero ese tipo de ayudas no van a generar desarrollo, no van a generar oportunidades de trabajo, ni un crecimiento personal para salir adelante”, aseguró Lorena Alfaro.

KD