Main logo

Propone la candidata del PAN una tarjeta única para agilizar trámites

Digitalizar 200 servicios y una tarjeta que reúna los documentos oficiales de cada ciudadana es la apuesta de Alejandra Gutiérrez

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La tarjeta única que Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN por la alcaldía de León propone, agilizará los trámites de gobierno. Esta tarjeta será personal y almacenará los documentos oficiales de cada leonés.

Vamos a eliminar el papel y eliminar la copia de la copia. Revisaremos la normativa. Apretaremos la reforma regulatoria. Estamos buscando que haya una tarjeta única, que tenga todos tus documentos para los diferentes trámites como ciudadano, detalló la candidata.

El gobierno que la candidata panista propone apostará por la tecnología. Facilitar y agilizar los trámites para el ciudadano es una prioridad.

La dinámica de la ciudad ha cambiado. Mucha gente trabaja por las mañanas y ya no puede asistir de 8 a 3:30 a presidencia y a las 3:30 se cierran las puertas de palacio. Lo que necesitamos es que se puedan estar atendiendo en diferentes horarios, sobre todo los servicios que son más importantes para la ciudadanía y que para poder realizarlos a veces tienen que pedir permiso en sus trabajos, apuntó la panista.

 

Gutiérrez Campos, implementará un gobierno de atención 24/7 en el que creará vínculos con los municipios para que los servicios sean metropolitanos, logrando la digitalización de procesos para unos 200.

Tenemos que dar el brinco para que los servicios sean metropolitanos. Tenemos que apostarle a la tecnología, hoy son casi 100 servicios y pagos que se pueden hacer en línea de manera completa, le vamos apostar a que haya 200 en esa situación. Eso va a permitir que tú puedas hacer tu trámite desde casa a la hora que tú quieras, sin ningún problema, dijo Alejandra Gutiérrez.

LEER: SI YO PUEDO, USTEDES PUEDEN: ALEJANDRA, MADRE, ESTUDIANTE Y CUSTODIA

En cuanto a los trámites que la digitalización resulté complicada, se implementarán turnos que permitan a los leoneses acudir en cualquier momento del día.

Apostaremos a que en las áreas operativas necesarias se atienda en otro turno. Tenemos que eficientar. No será toda la administración que trabaje en dobles turnos, pero sí muchas de las áreas operativas. La gente nos lo ha venido pidiendo y tenemos que escuchar y ponernos a trabajar, explicó.

La propuesta de digitalización de trámites y servicios nace de las necesidades que la candidata ha venido escuchando de los leoneses en este primer mes de campaña rumbo a la elección del 6 de junio.


SP