Main logo

Propone Ale Gutiérrez sueldo de 18,500 pesos a policías municipales

Ofrece la candidata panista tener la mejor policía del país, 3 mil elementos con la mejor preparación y mejor salario.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata  del partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez, presentó en un foro universitario propuestas viables en materia de seguridad para que la policía municipal de León sea la mejor de todo el país.

Que el estado de fuerza de nuestro municipio sea de tres mil policías, que ningún elemento gane menos de 18,500 pesos mensuales y mejorar su preparación desde la Academia Metropolitana, son acciones factibles para mejorar la seguridad en León, una de las principales demandas de la ciudadanía. 

“Queremos que la policía de León sea la mejor policía del país”, expresó la abanderada en un foro realizado entre candidatos a la Presidencia Municipal en la Universidad Iberoamericana, campus León.

“Todo mundo queremos más en materia de seguridad, tenemos que agarrar el toro por los cuernos y tener mano firme para castigar a quien incumple con la ley (…), que cada peso que se gaste en seguridad vaya destinado a prevenir la violencia y la delincuencia”, enfatizó.

Es necesario que la ciudadanía tenga una visión a largo plazo y vislumbre cómo quiere ver el municipio, por eso se requiere una nueva forma de hacer gobierno, destacó la candidata panista.

“Hay mucho por hacer, pero sí es posible hacerlo con inteligencia y sobre todo eficientando la parte presupuestal”, aseguró. 

La candidata hizo además referencia a sus propuestas para reforzar la prevención del delito que se refleje en una disminución de la delincuencia e involucrar a los comités de seguridad para mantener una cercanía con los leoneses. 

En materia de salud, Gutiérrez Campos propuso la creación e implementación del programa “Doctor en tu Casa”, para que la atención médica y el acceso a medicamentos lleguen hasta los hogares de los leoneses que enfrentan dificultades para trasladarse por sus medios hasta un consultorio, como adultos mayores o personas con discapacidad. 

Convoca a luchar contra el hambre

“Con la pandemia tenemos mucha gente con hambre, no podemos permitir que haya un leonés con hambre”, compartió la aspirante a la Presidencia Municipal al abordar el rubro de desarrollo social.

Entre sus planteamientos está sumar a la sociedad civil, organizaciones, universidades y diversos organismos, para que a través de una serie de acciones se haga frente a un gran problema social que es la carencia de alimentos que enfrentan muchas familias leonesas, problema que se agudizó con la pérdida de empleos y los daños a la economía que ocasionó la pandemia.

La candidata compartió en materia de educación, el apoyo que se debe dar a jóvenes leoneses destacados para que estudien en el extranjero y a mujeres que son jefas de familia y que requieren apoyo para que sus hijos puedan seguir estudiando. 

“Que los jóvenes no se queden sin estudiar y salgan adelante”, dijo Gutiérrez Campos.

También en materia de economía, el gobierno debe impulsar a los ciudadanos que quieren salir adelante, que buscan emprender y que solo necesitan acompañamiento y asesoría para hacer realidad sus proyectos.  

“Nadie se puede quedar sin trabajar”, sostuvo.

Alejandra Gutiérrez concluyó que sus propuestas de gobierno son una convocatoria a trabajar en las coincidencias  que comparten los habitantes de este municipio, en la causa común de todos, que es León.