Main logo

"Pronto podrá regresar": Daniel Díaz sobre salud de Diego Sinhue

Diego Sinhue se recupera de manera favorable, asegura el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato habló sobre el estado de salud del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; quien se encuentra internado en un hospital del estado desde la noche del lunes derivado del covid-19 que padece desde hace algunos días.

“De continuar así su evolución, pronto podrá regresar”, dijo el secretario acerca de la respuesta del mandatario estatal tras la hospitalización preventiva.

Rodríguez Vallejo ha respondido satisfactoriamente, aseguró el funcionario en su participación diaria en el programa matutino de Tv4 Noticias.

“Ha tenido síntomas leves, sí tuvo poquito de fiebre, le bajó la saturación un poco. Decidimos hacerle unos estudios de control, entre ellos una tomografía. Decidimos que el manejo debería ser mejor en el hospital, un ambiente mucho más controlado”, señaló.

Díaz Martínez resaltó que el gobernador se encuentra bajo vigilancia preventiva:

“Ha respondido afortunadamente al tratamiento que los especialistas le han administrado. Hemos estado vigilándolo, le hemos hecho sus estudios de control como lo hemos estado haciendo con todos los pacientes que se hospitalizan en nuestros hospitales en la Secretaría de Salud, es el mismo protocolo para todos”.

El doctor finalizó diciendo que de continuar con una respuesta positiva al tratamiento, el gobernador pronto podrá regresar a sus actividades: “De continuar así su evolución, pronto podrá regresar”.

El 19 de diciembre cuando el gobernador compartió en sus cuentas oficiales que había resultado positivo a covid-19, en ese momento no presentaba síntomas. Rodríguez Vallejo se mantiene en hospitalización preventiva en un hospital del estado, tras realizarse un chequeo por covid.

DR